Los restos mortales de Nacho Barberà, el joven cadete fallecido este fin de semana producto de una parada cardiorrespiratoria en pleno partido de fútbol, llegarán a la Iglesia de Santa Catalina de Alzira a última hora de la tarde de este lunes
VALÈNCIA. Los restos mortales de Nacho Barberà, el joven cadete fallecido este fin de semana producto de una parada cardiorrespiratoria en pleno partido de fútbol, llegarán a la Iglesia de Santa Catalina de Alzira a última hora de la tarde de este lunes. El próximo martes día 6, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la misa funeral por su memoria en el mismo recinto.
Después de que el joven cayese desplomado en pleno partido ante el Fundació Sport Base Ontinyent el pasado sábado por la tarde, los intentos por reanimarle fueron infructuosos. Un caso de 'muerte súbita' que ha conmocionado a todo el fútbol español, especialmente a sus compañeros y amigos del Cadete 'B' de la UD Alzira, que van a necesitar mucha ayuda psicológica y tiempo para sobreponerse a semejante tragedia.
En el club y la escuela alcireña se encuentran absolutamente devastados. Su presidente, Juan Antonio Sanjuán, ha asumido las labores de portavoz mientras desde la directiva tratan de apoyar a los padres del joven, Fernando -vicepresidente del club- y Carmen. Las muestras de condolencia llegan desde todos los rincones de España, con homenajes en forma de minutos de silencio, mensajes de ánimo e incluso viñetas en su honor.
Una de las propuestas que está cogiendo más fuerza entre los propios integrantes de la UD Alzira es la de homenajear a Nacho con los colores de la entidad, vistiendo la ropa y uniforme blaugrana del club durante los actos de homenaje que se sucederán durante su funeral, además de la cinta roja de capitán que Nacho (al que llamaban 'Cholo' o 'Cholito' debido a su personalidad sobre el campo y a su afición al Atlético de Madrid) lució en numerosas ocasiones durante toda su trayectoria deportiva en la escuela.