GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

Comparar a Soler con Parejo es una injusta canallada

16/04/2021 - 

VALÈNCIA. Vivimos tiempos convulsos donde todo lo que desprende este Valencia huele a cuerno quemado. La última moda estriba en intentar comparar el fútbol de un chaval joven que pone todo el interés del mundo con el fútbol maduro y con un enorme potencial que se marchó del Valencia al Villarreal posiblemente en el mejor momento de su carrera.

MALAS COMPARACIONES

Por eso estimo que, aunque en estos momentos Soler ocupe en el campo la misma posición que dejó vacante Parejo, comparar el fútbol de uno con el del otro es una especie de canallada en contra de un Carlitos que ha tenido que pillar la batuta de este equipo a una edad muy temprana y con un precedente francamente absurdo para cualquiera que entienda un poquito de fútbol a estas alturas. 

EL PRECEDENTE

Para ser justos debemos marcar el precedente de ambos jugadores como integrantes de la plantilla del Valencia. Uno fue fichado con todos los honores y resulta que en sus primeros tiempos en el Valencia le daba vergüenza hasta saltar al campo de Mestalla, por lo mucho que imponía. Me refiero a un Dani Parejo que al principio parecía que iba a ser un fracaso rotundo y que poco a poco, muy poco a poco, se fue ganando la autoestima de sus propios compañeros y valencianistas en general.

Y OTRA COSA

En el caso de Soler la comparación es odiosa. A fecha de hoy tiene mucha menos calidad en sus botas que Parejo pero no se esconde ni baja la cabeza para no tener que saltar a un campo que tiene el nombre del equipo del que salió: Mestalla. Soler va creciendo poco a poco y le ha tocado o le está tocando vivir una de las etapas más angustiosas del Valencia en toda su historia. Y aun así sale y juega e intenta hacerlo lo mejor posible. Es cierto que existen partidos donde casi desaparece, pero desaparece sobre el terreno de juego, no antes de saltar al terreno de juego como le pasaba a Parejo.

CADA CUAL

Y el fútbol cambia y madura. Parejo hoy en día es un veterano con mando en plaza y Soler es todavía un pollo que anda buscando su autoridad y su juego en el fútbol de élite. Por eso comparar a uno con otro se asemeja a un absurdo absoluto. Parejo ya es una realidad hace mucho tiempo y su calidad está demostrada y contratada sin ningún tipo de dudas. Y Soler está trabajando para crecer, poco a poco, pero sin parar. Y que Soler llegue a ser parecido al Parejo actual ya sería alucinante.

DÉMOSLE CUERDA

Por eso pienso, que en este Valencia que da terror si lo miras con justicia y con cariño, debemos ser mucho más justos con Soler y valorar su trabajo y su entrega más allá de su aciertos o errores. Soler es un tipo de la casa que se deja la piel defendiendo a este Valencia en descomposición. Y eso ya es un punto a su favor interesante que indica que es un tipo joven con un carácter formidable.

SIN COMPARACIONES

Y yo por eso paso de comparaciones. Parejo es Parejo, un jugador maduro con una clase estupenda para manejar los partidos, y Soler es Soler, un nano estupendo que lucha partido tras partido pro al que no le debemos exigir ni comparar con ningún otro jugador. Dentro de unos años, con Parejo ya jubilado y con Soler todavía en activo veremos cuál ha sido mejor de los dos. Pero a fecha de hoy eso es una estupidez. Lo miren como lo quieras mirar gana Parejo sin ninguna duda. Ahora bien, yo sí que aplaudo a Soler por dejarse las narices en este club en plena descomposición. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email