VALÈNCIA. El Espanyol considera "injusta y desproporcionada" la sanción del Comité de Competición, que ha decretado el cierre del Stage Front Stadium -antes RCDE Stadium- durante dos partidos por la invasión de campo del 14 de mayo durante el derbi liguero contra el Barcelona.
La entidad blanquiazul, a través de un comunicado, expresó su "total desacuerdo" con la decisión de este organismo. La institución consideró que existe en esta sanción un factor "ejemplarizante" que únicamente responde a "juicios de valor sesgados" y que, en su opinión, "carece de fundamentación".
El Espanyol avanzó en su declaración que agotará "todas las vías de recurso" y que acudirá a "todas las instancias posibles" para eludir un castigo que consideró injusto. En caso de no tener éxito, los dos primeros encuentros de la temporada, contra el Racing de Santander y el Amorebieta, se jugarían a puerta cerrada.
Por otra parte, el club catalán subrayó que en el partido contra el Barça contó con "todos los medios y medidas necesarias" en su estadio para garantizar la seguridad en un encuentro de este calibre.
El Espanyol recordó que "los propios cuerpos de seguridad" validaron los medios y los recursos que destinó la entidad para el derbi.
En el mismo, el cuadro azulgrana ganó el partido 2-4 y se proclamó campeón de LaLiga. La invasión de campo obligó a los futbolistas del Barça a ir directos al túnel de vestuarios.
Finalmente, el club blanquiazul insistió en su rechazo frontal a "cualquier acto violento o comportamiento" que dañe la imagen tanto del club como de su afición. La institución añadió que episodios como los ocurridos en el derbi "no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad".