VALÈNCIA. El Comité de Competición de la RFEF ha decidido no retirar la tarjeta amarilla que vio Diakhaby el domingo en Cádiz como consecuencia de la protesta tras el presunto insulto racista pronunciado contra el futbolista francés.
El citado comité ha desatendido las alegaciones valencianistas, aunque ha señalado que "no se produce un error material manifiesto" por parte del colegiado para anular la sanción. Competición mantiene la amarilla dado que argumenta que "del visionado de las imágenes no se deduce la existe de error material manifiesto sino, más bien al contrario, se acredita la existencia de una discusión que es precisamente lo que se sanciona. Procederá por ello confirmar la amonestación impuesta".
Sin embargo deja una puerta abierta a la revisión de la situación, "Sin perjuicio de lo anterior, es evidente que los hechos presuntamente cometidos por el jugador del Cádiz CF, de ser ciertos, serían de enorme gravedad. Y deben valorarse, asimismo, las circunstancias acaecidas, como son la reacción por parte del jugador presuntamente insultado, la reacción de sus compañeros o la suspensión del encuentro durante unos 24 minutos. Por ese motivo, y con esta fecha, el Comité ha acordado la apertura de un expediente extraordinario para clarificar lo ocurrido y resolver según lo que resulte en su momento. Lo anterior, sin perjuicio de confirmarse la amonestación contenida en el acta según lo antes mencionado. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma".
El Valencia CF, en su firme voluntad de llegar hasta el final en la defensa de su futbolista interpondrá recurso ante el Comité de Apelación, situación para la que dispone de diez días.