GRUPO PLAZA

tano bonnín y raúl ruiz también son suspendidos por un partido

Competición desestima las alegaciones del Hércules y Pedro Sánchez se perderá el partido del sábado

15/09/2021 - 

ALICANTE. El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones formuladas por el Hércules y procedido a castigar a Pedro Sánchez con un partido de suspensión tras su expulsión en el transcurso del derbi con el Intercity por ser amonestado con dos amarillas.

José Alberto Peláez Rodríguez, el Juez Único de Competición, se muestra tajante en la resolución por la que tumba las alegaciones del club blanquiazul: "Las imágenes aportadas no sólo no desvirtúan la apreciación arbitral, sino que más bien la corroboran, puesto que se observa en dicha prueba cómo el jugador Sr. Sánchez Moñino, en la disputa de un balón, golpea con su brazo izquierdo en la parte izquierda del cuello del adversario. En su consecuencia, no cabe sino considerar como real y cierta la actuación imputada al citado jugador y, por tanto, procede la sanción de amonestación", dice el fallo respecto a la prueba videográfica aportada por el club para respaldar unas alegaciones que se fundamentaban en un supuesto  "error material manifiesto" del árbitro murciano Kevin Javier Moreno Muñoz (la única manera de conseguir dejar sin efecto "las consecuencias disciplinarias" de la expulsión), a la hora de valorar la acción que le condujo a amonestar con una segunda cartulina amarilla al futbolista aspense.

Además de ser suspendido por un partido en aplicación del artículo 113 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (así se castiga en este la doble amonestación con cartulina amarilla en el transcurso de un encuentro, siempre que no corresponda una sanción mayor), a Pedro Sánchez se le impone una multa de accesoria de 600 euros y de 45 al Hércules.

Un partido para Tano y Raúl Ruiz

En la misma resolución, el Juez Único de Competición procede a sancionar con un partido de suspensión tanto a Tano Bonnín y a Raúl Ruiz, también como consecuencia de haber sido objeto de una doble amonestación con amarilla en el choque contra el Intercity. El Hércules también es castigado al pago de una multa accesoria de 45 euros por Tano y por Raúl, pero el castigo pecuniario para estos es de 583 euros en el caso del central y de 575 en el del lateral.

Dos partidos para De la Sagra

Como era de esperar, la sanción es más dura para Pepe de la Sangra, auxiliar de Sergio Mora que también era expulsado el domingo, pero en su caso con roja directa: el Juez Único de Competición le castiga con dos partidos en aplicación del artículo 117 del Código Disciplinario, además de al pago de una multa accesoria de 64 euros y de 90 al club.

Moreno Muñoz recogió en el acta del partido que expulsaba a De la Sagra por dirigirse a él "dando un puñetazo al banquillo, y gritando en los siguientes términos: "¡Que mierda estáis pitando!" En señal de protesta". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email