CASTELLÓ. El Comité de Competición ha impuesto una sanción de dos partidos al extremo del Castellón Kialy Koné por su expulsión con roja directa ante el Andorra, por lo que el marfileño se pierde los dos próximos partidos de Liga.
Se trata del castigo más leve al que podía aspirar el club albinegro, que esta misma temporada vio cómo Mario Barco recibía una sanción de cuatro partidos por un gesto similar a un rival. Y eso que el órgano de la Federación Española no ha tenido en consideración la provocación de Dani Morer como atenuante después de que la entidad de la Plana remitiera un escrito acompañado de las imágenes inmediatamente anteriores al manotazo de Koné.
En el vídeo se aprecia cómo el jugador del Andorra se dirige verbalmente al futbolista del Castellón. El Comité de Competición ha reconocido en su resolución que, si bien no ha sido posible comprobar el insulto previo, "algo debió decirle el jugador adversario al expulsado como para que éste reaccionara empujando con su mano en la cara al contrario".
Sin embargo, este hecho no puede "constituir una provocación suficiente". El escrito de la resolución disciplinaria añade lo siguiente. "El sujeto pasivo de la hipotética acción debería haber formulado denuncia formal sin actuar por sus propios medios, en este caso violentos, que al haberse producido tal y como señala el artículo 123.2 al margen de juego o estando éste detenido, se le ha de considerar al autor de dicha acción violenta, y acreedor a la sanción mínima de dos partidos que se establece en el citado precepto".