X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Comprar gol

17/11/2018 - 

VALÈNCIA. Mantengo la Fe en que el Valencia va a acabar saliendo del pozo clasificatorio en el que se encuentra inmerso.  No tengo claro que dicha esperanza se corresponda con un análisis concienzudo de las capacidades y posibilidades del equipo confrontado a las de los muchos competidores que va  a tener que superar para terminar entre los cuatro primeros o se trata simplemente de un dogma de Fe. En cualquier caso debe haber momentos para dejar aparcado el componente sentimental y darle un vistazo a la cruda y dura realidad. Esta apunta a una clasificación insuficiente y a una sequía goleadora inquietante. Se ha jugado ya un tercio de la competición y las conclusiones no son especialmente positivas. Se ganó el último partido en Getafe pero es evidente que al Valencia le faltan puntos y le faltan goles. Casi todo el mundo coincide en que son dos los males principales que han venido aquejando al equipo y su mala clasificación: por un lado el bajo rendimiento de la gran mayoría de los nuevos y por otro la alarmante ineficacia goleadora. Y… como las Navidades se acercan de manera vertiginosa con el turrón, el cava, las comilonas y la lotería, Todo ‘futbolero’ tiene en mente que es entonces cuando se abre el mercado invernal y es imposible no plantearse si hay que fichar o no y más viendo al equipo ocupando la decimoquinta plaza de la clasificación.  Ya les adelanto que la versión oficial del Club al respecto es que no se va a fichar en invierno pero también conviene recordar que el año pasado decían lo mismo y llegaron Coquelín y Vietto. Y digo yo que si en la temporada pasada con una trayectoria exitosa se reforzó el equipo mayor razón para hacerlo en un momento en el que asusta ver la clasificación.

A tal respecto está claro que, cuando llevábamos tres o cuatro partidos, y todos confiábamos en que el gol llegaría, todas las miradas se dirigían al lateral derecho donde Cristiano Piccini ha dejado y sigue dejando muchas dudas. Pero, repito que ya hemos alcanzado el primer tercio de la temporada y el gol sigue brillando por su ausencia. Teniendo en cuenta las limitaciones del mercado invernal, la limitaciones económicas del Club que presenta unas cuentas inquietantes y lo caro que resulta comprar GOL pero, también teniendo en consideración la necesidad de mejorar la cuenta goleadora entiendo que habría que intentar ‘comprar gol’. En realidad pienso que sería conveniente hacer las dos cosas: buscar un lateral derecho que ofrezca todas las garantías necesarias en fase defensiva, porque para llegar desde el lateral Wass está ofreciendo un buen rendimiento, y también necesario incorporar a un delantero que haga lo que debe hacer un delantero: marcar goles. Porque todos tenemos claro o hemos terminado por asumirlo a base de escucharlo que el Valencia cuenta con atacantes que trabajan muy bien arriba pero mientras no cambie el reglamento de este bendito deporte no hay otro camino para ganar partido que no sea el de marcar goles y el Valencia, a pesar de la contribución de esos otros que “trabajan muy bien” pero no marcan, lo que necesita es que alguien lo haga. Ojalá que lo actuales se hinchen  a marcar de aquí a navidades y se lleven por delante todo este planteamiento  pero, en cualquiera de los casos, me gustaría creer que en el Club se está trabajando por si esta resurrección no fructifica. Siendo importante la mejora en la banda derecha me parece crucial ver salir al Valencia del dudoso honor que supone ser el último de la Liga en número de goles anotados. Por el deshonor y… porque si no sales de ahí, resulta totalmente impensable volver el año que viene a la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email