GRUPO PLAZA

Compromís pide "blindar" el futuro del Levante, que dependa de la afición y evitar un Lim

3/06/2024 - 

VALÈNCIA.  Representantes de Compromís en el Ayuntamiento de València, la Diputación y Les Corts, explicaron que llevarán adelante acciones paralelas para propiciar un cambio en los estatutos de la Fundación del Levante con el objetivo de "blindar el futuro" del club, que "dependa" de la afición, y evitar una situación como la del Valencia con su máximo accionista Peter Lim.

La Fundación, propietaria del 60 por ciento del accionariado del Levante, está a punto de traspasar el cincuenta por ciento de sus acciones al consejero delegado del club, Pepe Danvila, después de que éste haya invertido 23 millones en el club valenciano.

Después de que la pasada semana el Partido Popular y Vox frenasen la moción presentada por Compromís en el Pleno del Ayuntamiento de València que instaba al patrón que tiene el consistorio en la Fundación del Levante del club a promover cambios en los estatutos de la entidad, los representantes el partido anunciaron que llevarán esa moción a Les Corts y la Diputación de València.

"Hoy en día, lo que nos estamos encontrando es que por la propia supervivencia económica del club se dan unas mayorías que pueden hacer que acabe vendiéndose en función de los intereses de una persona, del máximo accionista, y que no estén representados los intereses deportivos que sí deben perseguirse como club. Es decir, que pase por delante el negocio de una persona", dijo Papi Robles, portavoz de Compromís en el Ayuntaiento, a los medios.

"Y en esta línea, la Delegación de Peñas nos pidió que querían trabajar en la modificación de los estatutos de la fundación a fin de blindar que nunca se pueda producir una venta sin el consentimiento de la propia afición", añadió Robles.

"Ahora cuando echas la vista atrás no puedes entender cómo ha llegado Peter Lim, un perfecto desconocido y un traidor a nuestra ciudad, a tener en sus manos el Valencia. Nosotros lo que queremos es que no pueda haber un Lim en el Levante", apuntó.

Por su parte, el diputado provincial de Compromís en la Diputación, Pau Andrés, aseguró que darán "una nueva oportunidad" al Partido Popular por si "se quiere posicionar junto a la afición del Levante o deja al club a su suerte".

Además, Verónica Ruiz, portavoz de Deportes de Compromís en Les Corts, denunció la postura que mantienen el PP y VOX y que, en su opinión, es una "contradicción".

"Ellos en Les Corts presentaron una propuesta similar a la nuestra y en el Ayuntamiento de València se han pronunciado en contra. Lo que tenemos claro desde Compromís es que hay que evitar la mercanitilización del club y promover el sentimiento granota y los valores del levantinismo dando fuerza a las peñas que lo conforman", resumió. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email