VALÈNCIA. La portavoz de Compromís per València Papi Robles considera que "Catalá se ha marcado un gol en propia puerta" y ha acusado a la alcaldesa de traicionar de nuevo a la ciudad, a la afición valencianista, a sus propios votantes, incluso al conjunto del hemiciclo municipal, a las fuerzas representadas en este Ayuntamiento. Robles ha recordado que “Catalá declaró que éste era un tema de ciudad para llegar a grandes acuerdos y se ha demostrado su nula capacidad de diálogo como la en esa reunión en la que ella dio plantón a la oposición. Y ahora aprueba por la puerta de atrás, sin pasar por el Pleno ni por Comisión, una licencia a medida de Peter Lim, sin exigirle ningún tipo de garantía ni aval”.
“Desde Compromís tenemos unas condiciones bien claras: en primer lugar la elaboración de auditoría externa, aprobada en comisión a propuesta de Compromís y que todavía estamos esperando; por otra parte, los avales bancarios y la redacción de un nuevo convenio en beneficio de la ciudad. Esas son las tres condiciones que planteaba Compromís y que no se dan en un acuerdo entre Catalá y Peter Lim donde la alcaldesa le está poniendo un lacito en el regalo que le está haciendo como ciudad” asegura la portavoz valencianista. Por eso, explica Papi Robles, “queremos rechazar esta actitud de Catalá y que se demuestre quien está junto a la afición del Valencia CF y quien está junto a Peter Lim. Nosotros presentamos esta moción con la esperanza de que pueda tener el máximo apoyo posible, es el momento también de que Vox se posicione claramente y evidenciar que la señora Catalá está sola”.
Papi Robles ha recordado que “si estamos en esta situación es precisamente por lo que el PP hizo durante su anterior gobierno malvendiendo y regalando al Valencia CF. Éste es un nuevo episodio de la misma trama donde la señora Catalá le está poniendo un lacito para que Peter Lim siga haciendo negocio con un club que es patrimonio de la ciudad”. También ha reprochado al PP que “mientras estaba en la oposición sí los veíamos en las concentraciones críticas de la afición a Lim y es curioso porque ahora ni se les ve ni se les escucha defendiendo en el club y en la ciudad”.