Compromís y PSOE acusan al PP y Vox de ser permisivos con Lim para retomar el Nou Mestalla

23/10/2024 - 

VALÈNCIA. Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de València, Compromís y el PSOE, acusaron este miércoles al PP y a Vox, que forman el gobierno municipal, de ser permisivos con Peter Lim, máximo accionista del Valencia, en los requisitos que se le ponen para retomar las obras del Nou Mestalla, incluida la auditoría al proyecto de ejecución que se va a realizar.

La portavoz de Compromís, Papi Robles, y el del PSOE, Borja Sanjuán, lamentaron que los partidos del gobierno rechazaran este miércoles las mociones que habían presento al respecto en la comisión de urbanismo.

Robles dijo que quieren saber "hasta el último céntimo que va a costar el estadio" para que se depositar como fianza" y afirmó que al negarse a aprobar esas mociones el gobierno pone en riesgo a la ciudad y que "los valencianos y valencianas" deberán poner "el dinero" si el Valencia "deja en punto muerto el estadio", porque la alcaldesa María José Catalá "no ha hecho las cosas bien".

Además, lamentó que no haya un estudio independiente de la situación de las obras ya realizadas y que se le pida al club un informe. "Es necesario saber con certeza en qué situación se encuentra la estructura y la adecuación de ésta a la normativa actual. Pero el Partido Popular y Vox se han negado en rotundo y han dejado en manos de un incumplidor reiterado, como es Peter Lim, la valoración de los costes que todo esto supone", lamentó.

Por su parte, Sanjuan afirmó que es "muy preocupante y muy revelador que el Partido Popular se haya negado a aprobar las mociones de los grupos progresistas que pedían que la auditoría al proyecto del nuevo Mestalla fuera exigente e incluyera una revisión financiera y una revisión de la estructura".

El portavoz socialista aseguró que eso hubiera dado "garantías a la ciudad de València de que el proyecto que se ha presentado es un proyecto real, que está bien valorado y que se va a hacer según lo que exige el Ayuntamiento y no según lo que interesa al máximo inversor".

"El Partido Popular, por una razón que tendrá que explicar, se ha negado a firmar un acuerdo que exigía ser lo más exigente posible con Peter Lim. Lo que parece que está haciendo el Partido Popular es boicotear la auditoría para que no haya nada que exigirle y eso, y más en esta situación, no solamente es una irresponsabilidad sino es una falta de respeto a todas las personas que están preocupadas por la situación del Valencia", concluyó. 


Noticias relacionadas