Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

laliga | real sociedad - valencia cf (19:00 horas)

Compromiso en medio de la depresión

29/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia encara esta tarde a las 19 horas (desde las 18 en El Matx de Plaza Radio, 101.5 FM) su cuarto compromiso de la temporada ante la Real Sociedad. Más allá de la imagen mostrada por los de Imanol Alguacil en los tres partidos, la preocupación se ha instalado en casi todos los sectores del valencianismo tras las últimas ruedas de prensa de Javi Gracia. En casi todos los sectores, excepto en el que debería de tomar nota, la dirección del club. El propietario y sus empleados en Valencia siguen instalados en la atalaya de la ignorancia más repugnante y en una incomprensible e injustificable autocomplacencia exenta de toda autocrítica. La prepotencia propia de las dictaduras más inhumanas parece haber carcomido y corroído ya el proyecto 20/21 en un tiempo récord; diecisiete días después de haber comenzado la temporada no hay nadie con dos dedos de frente que piense que esto vaya a acabar bien.

Javi Gracia ha decidido no callarse nada y apartar el decorado de cartón-piedra para que la gente vea lo que hay en el club: nada. No hay nadie al volante, o peor aún hay un pirómano autocomplaciente que pisa el acelerador con más fuerza cuanto más cercano percibe el precipicio. 

Gracia escenificó el sábado ante el Huesca su soledad tras una dura rueda de prensa, y hoy ha aireado situaciones y motivos. Reconocer que no habla con el presidente desde el desplazamiento a Vigo y que Miguel Angel Corona es más que posible que no conozca las gestiones de mercado que se están llevando a cabo para reforzar el equipo, es tan triste como lamentable.

Con este panorama, decir que Cillessen entra la lista, que Diakhaby acabó ante el Huesca con molestias pero estará en el once, que Yunus puede tomarle el sitio a Jason, que se espera que algún día Guedes justifique el dinero que se pagó por él, o que es posible la entrada de Kang In Lee en la media punta, se antoja secundario. En el fútbol todo puede ocurrir (incluso el milagro de un victoria en el Reale Arena), pero la impresión es que esta sinrazón constante no tiene más futuro que el del dolor y el sufrimiento de quienes aman al Valencia CF. La gestión deportiva es de una irresponsabilidad absoluta.

Por su parte la Real Sociedad representa todo lo contrario. Una gestión responsable y un proyecto deportivo con sentido común que descansa firme en los brazos de Imanol Alguacil. La Real parece lanzada y encuentra el gol con fluidez como atestigua el 0-3 que consiguió el pasado sábado en Elche. Para este partido es posible que el técnico local tire de rotaciones. Arriba los vascos tienen muchas soluciones con David Silva, Oyarzábal, Isak, Barrenetxea o Januzaj e incluso William José quien fue suplente en Elche, pero que podría entrar de inicio hoy.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Merino, Zubimendi, Oyarzabal; Silva, Barrenetxea y Willian José o Isak.

Valencia: Jaume; Wass, Diakhaby, Guillamón, Gayà; Jason o Musah, Racic, Kondogbia, Guedes o Vallejo; Kang In y Maxi

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Reale Arena 

Hora: 19: 00


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email