X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

One Team VIII, Semana IV

Comunicarse a través del baloncesto

2/12/2019 - 

VALÈNCIA. La cuarta jornada de entrenamientos del octavo proyecto de RSC One Team de Euroliga con Valencia Basket sirvió para trabajar la comunicación verbal entre los integrantes de la Fundación Maria Auxiliadora, llevando a cabo distintas actividades y juegos en L’Alqueria del Basket.

Esta sesión sirvió también para conocer la historia personal de Clara. Llegada de Brasil hace apenas unos meses, se ha encontrado con dificultades para comunicarse y hacer amigos, lo que la llevó a asistir al Centro Laura Vicuña.  “Vine de Brasil hace 7 meses y no sabía el idioma, muy poco. En mi casa solo yo hablo un poco. Al principio estaba mal porque no tenía amigos y no hablaba apenas porque tenía vergüenza” contaba la protagonista.

Poco a poco, Clara ha ido haciendo avances con la ayuda del centro, y ahora también de One Team. “Ahora sé hablar mejor. Me gusta jugar porque me acuerdo de mis amigos de Brasil y porque quedo con mis amigos y yo creo que juego bien” explicaba.

Para Clara, el deporte ha sido una vía para mejorar su comunicación. “Me llevo mejor con algunas personas de aquí por el baloncesto, porque quedo toda la tarde con ellos, y ahora hablo mejor con ellos” decía. “Con One Team aprendes a jugar con personas, a compartir las cosas y a convivir con más gente” concluía.

Fundación María Auxiliadora

Promovida por las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) tiene como misión fundamental dar respuesta a las necesidades socioeducativas de los niños/as, adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de riesgo y/o exclusión social. La Fundación trata de responder, a través de todos los proyectos y servicios que lleva adelante, a las necesidades de los colectivos en situación de exclusión y ayudar a transformar nuestra sociedad en un mundo más justo y más humano. El objetivo es que todas las personas que participan en el proyecto se sientan acogidas, valoradas y protagonistas de su propio proceso de crecimiento como personas. Se impulsan así proyectos sociales de inclusión, promoción e inserción social y laboral.

Diez sesiones, un objetivo

Este proyecto “One Team VIII” tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los viernes desde el 8 de noviembre por la tarde, hasta el mes de enero. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email