El Valencia CF se encuentra ahora dentro de los límites establecidos por la Liga pero las dos incorporaciones que quedan por llegar serían las últimas que podría hacer sin dejar salir a jugadores de la plantilla
VALENCIA. El Valencia CF sigue trabajando en la reconstrucción de la plantilla de cara a esta temporada y lo hace con un ojo puesto en el ya famoso Fair Play Financiero, que se ha convertido en un quebradero de cabeza para los dirigentes en las últimas temporadas, donde los ingresos han menguado ante la ausencia de competición europea.
Mateu Alemany manifestó tras la presentación de Kondogbia el pasado lunes que el Valencia CF se encontraba dentro de los límites establecidos por la Liga y que todavía tenía un pequeño margen para hacer incorporaciones, antes de aventurar a decir que el club de Mestalla no tendrá problemas en este aspecto una vez que se cierre el mercado el próximo uno de septiembre.
Pero ese margen del que habló Alemany quedará cubierto con las dos incorporaciones que está cerca de realizar la entidad valencianista puesto que con la llegada de Gonçalo Guedes y la posible de Andreas Pereira, ese límite quedaría cubierto y si el Valencia CF quiere hacer alguna incorporación más en los días restantes de mercado deberá dar salida a jugadores de la plantilla.
El acuerdo con Gonçalo Guedes es total, entre todas las partes, pero únicamente está pendiente de que el PSG cierre la incorporación de Mbappé para dar salida al portugués, que ya tiene los billetes preparados para viajar a Mestalla, con lo que la operación no peligra, según transmiten fuentes de la entidad valencianista.
La llegada del extremo luso puede vivir su empujón final ya que desde Francia aseguran que el acuerdo entre el PSG y el Mónaco es total para que el joven galo recale en París previo pago de 150 millones de euros y la llegada de Lucas Moura, Draxler o Pastore, que deben dar su aprobación para llegar al club monegasco.
Una vez que le PSG cierre la incorporación de Mbappé permitirá salir a Guedes en una situación similar a la que sucedía con Murillo y el Inter de Milán, aunque esta finalmente se cerró y el combinado italiano todavía no ha encontrado un recambio. El luso sigue entrenando en París, pero tiene claro que jugará en Mestalla este año.
Pero el fichaje de Guedes no es el único que llegará a Mestalla puesto que Marcelino tiene claro que debe llegar otro jugador de banda, algo que obsesiona al técnico asturiano. El objetivo principal es Andreas Pereira, pero la operación todavía no está cerrada puesto que el Manchester United tiene dudas sobre si ceder al jugador o no.
El Valencia CF reconoce el interés del futbolista, pero también deja claro que tiene alternativas y que si el combinado británco se cierra en banda a una cesión la entidad valencianista activará una de sus variantes para que Marcelino cuente con los dos refuerzos en las bandas que ha demandado, tras la salida de Joao Cancelo.
Así pues con las llegadas de Guedes y el jugador de banda, el límite de gasto de plantilla impuesto por la Liga quedará cubierto y el club deberá dar salida a futbolistas puesto que si no no podría realizar ninguna operación a última hora, de las que la entidad tiene trabajadas por si se da el caso.
En el club de Mestalla tienen dos objetivos prioritarios a los que dar salida y que dejarían un buen margen en el límite de gasto de la plantilla como son Abdennour y Orellana. Los dos futbolistas no cuentan para el asturiano y su marcha, sobre todo la del central, dejarían a los de Mestalla con un margen suficiente para la llegada de algún refuerzo más.
El Valencia CF, por ejemplo, ha mostrado interés en Lucas Pérez un jugador con un coste para la plantilla elevado, que podría llegar si hay una salida. La ficha del gallego es similar a la de Nani, con lo que si se marcha el luso podría haber espacio para Lucas, como también lo habría con la salida de Abdennour pero en este caso faltaría espacio en la plantilla y habría que buscar la salida de un delantero.