X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

opinión / plaza redonda

Con un ojo pensando en el Chelsea

22/11/2019 - 

VALÈNCIA. No es una tontería. La visita del Valencia al Betis es un partido más de Liga, pero conviene pensar más en el futuro y ese futuro pasa obligatoriamente en el duelo que el próximo miércoles tiene el Valencia en Mestalla ante el Chelsea con todas tus esperanzas en Champions resumidas en tan solo noventa minutos de puro nervio y ambición. Así las cosas, casi obligatoriamente, el duelo ante el Betis, al margen de ofrecernos el regresar a un campo que nos brindó la Copa del Rey en un partido épico, es de alguna forma solo una plataforma pensando en el miércoles y calculando todo lo que queda de Liga y lo poco o mucho que tenemos de Champions por delante. Con una diferencia realmente considerable. La Liga es larga y todo lo que hagas este sábado lo puedes recuperar en partidos posteriores mientras que en el duelo de Champions te lo juegas todo a una carta y esa carta obligatoriamente pasa por la victoria. Cualquier otro resultado sería perjudicial para el Valencia. Así las cosas, y siempre que yo fuera Celades -cosa obviamente que ni lo soy ni estoy a su altura para serlo- paso obligatoriamente por pensar más en el duelo del miércoles que en el choque de este sábado en tierras sevillanas.

Toca proteger

Y miren una cosa que sí que está resultando algo grave, pero que obliga a pensar en el futuro y a planificar con cierta prudencia no vaya a ser que te líes, te quedes en cuadro, y para este miércoles no puedas ofrecer el equipo adecuado para vencer tranquilamente a un Chelsea que es irregular e inconstante, pero que si le sale un buen duelo te puede amargar la vida en un visto y no visto. Con esto quiero decir que sí, que debemos jugar frente al Betis con la condición de llevarnos el duelo ante uno de los equipos que peor camina por La Liga en la actual temporada, pero eso no significa que nos debamos dejar el alma en dicho duelo sabiendo lo que tenemos justo unos pocos días después en el coliseo de Mestalla.

Haría cambios

Y sí, a poquito que el duelo frente al Betis se encauce de alguna manera hacia un lado u otro yo lo tendría claro e intentaría que mis hombres clave no se dejaran la piel en el campo y sí que pensaran, casi por obligación, en ese compromiso vital que tenemos a la vuelta de la esquina. No, no estoy diciendo que debamos tirar a la basura el choque contra la escuadra verdiblanca. Lo que sí que digo es que no conviene ni dejarnos la piel ni dejarnos a algún jugador importante por el camino. Este duelo invita a la prudencia y a la preparación del siguiente y decisivo. Si ganas los dos sería fantástico, pero debemos estar atentos a la multitud de bajas que tiene el Valencia y a los muchos problemas que acumula el entrenador para organizar un bloque compacto y serio. Por eso apuesto por la prudencia en Sevilla y sueño con ese duelo del próximo miércoles en un coliseo al que le debemos una alegría real como hace tiempo que no sucede. En la Champions se cuece el prestigio y los euritos y el Valencia, no me cabe ninguna duda, está muy necesitado de ambas cosas. Pasar a la siguiente fase de la Champions otorga prestigio y un buen puñado de euritos que seguro que tienen más que pendiente a Peter Lim para hacer unas cuentas más concretas y llevaderas.

Y lo de Parejo

Y ahora les voy a ser franco. Para este duelo contra la escuadra andaluza y más todavía para el choque del próximo miércoles necesito la inteligencia de Parejo casi de forma obligada para conseguir ambos objetivos. El Valencia se mueve a su ritmo y a buen seguro que ese ritmo que nos va a ofrecer nuestro capitán debemos darle ambición y cordura. Ambición por lograr ambos objetivos y cordura para no desgastar a Parejo y sí para que esté apunto y con mil ganas para el duelo del próximo miércoles ante el Chelsea.

Junto a Wass

Por cierto, ahora me centro solo en lo inmediato, me centro únicamente en el duelo del choque de este sábado en el Villamarín, y mi cabeza se va de golpe a la presencia de un futbolista que sirve un poco para todo, lo utilizamos en mil facetas del terreno de juego, pero que en Sevilla va a regresar a su sitio y eso, espero, que le otorgue a Parejo una tranquilidad e inspiración necesaria para el Valencia en momentos tan cruciales de la temporada. El trabajo de Wass es algo que ya tenemos asumido, pero en este caso ese trabajo debe ir acompañado de acierto y regularidad. Y por cierto, conviene recordar que la última vez que Wass jugó en su sitio natural marcó un golito que sirvió para darle a él más confianza y para apuntalar al equipo con esa interesante doble pareja en el centro del campo. Con un Wass implicado y con acierto acompañando a Parejo me siento tranquilo. Ahora bien, será una tranquilidad exclusivamente de Liga. Luego vendrán los nervios y el choque de Champions. Y ese sí, ese duelo es vital para este Valencia que necesita objetivos para recuperar tranquilidad. Ojalá suceda eso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email