GRUPO PLAZA

"Queremos cambios ya": unos 300 levantinistas se manifiestan contra la gestión de Quico Catalán

15/05/2022 - 

VALÈNCIA. Varios levantinistas, alrededor de 300, se han concentrado en la tarde de este domingo en los aledaños del Ciutat de València durante la previa del Levante - Alavés para manifestar su descontento con la gestión del actual Consejo de Administración del club, encabezado por Quico Catalán. La protesta, organizada por el colectivo 'Levante UD Somos Todos' bajo el lema "Cap, Cor, Dignitat", ha tenido como protagonista el doble descenso deportivo de la entidad granota -que en tres días ha visto cómo su primer equipo y su filial perdían la categoría- y la realidad económica del club, que aprobó este diciembre unas pérdidas de 23 millones en la Junta más tensa de la 'era Catalán'

Pitos y cánticos como "Consejo dimisión" o "Levante somos nosotros" han copado la actualidad del encuentro, intrascendente para los intereses del Levante con el descenso consumado, aunque vital para los del Alavés, que se juega la vida en Orriols. Mientras tanto, en el Ciutat se vivirá todo un juicio respecto a la tesitura de la entidad. Las gradas volverán a ser juez y dictarán sentencia en cuanto a los deseos de la hinchada levantina. Y, sobre todo, en torno al "examen" al que el presidente se comprometió a someterse a final de temporada, poniendo así su cargo a disposición de la máxima accionista del club, su Fundación, la misma que, con su rodillo, aprobó masivamente los presupuestos este pasado diciembre.

La manifestación vivida en los prolegómenos del partido se extenderá al mismo césped. Dentro del estadio. Allí, 'LUD Somos Todos' propone que en el minuto 12 los aficionados continúen su protesta con el cántico "El Levante somos nosotros". Estas acciones se llevan a cabo "tras consumarse el descenso como consecuencia de las decisiones erróneas que han llevado al club a Segunda, una creciente deuda que suscita una honda preocupación y una desconexión con los aficionados que quieren sentirse valorados", comentó la asociación.

Aceleran las protestas y las presiones al Consejo 

Las críticas a la gestión del actual Consejo de Administración no son nuevas ni se producen tras el descenso. Ya son varias temporadas en las que la tensión con Quico Catalán, su Consejo y la Fundación han crecido debido a los problemas económicos y las dudas deportivas en los últimos cursos. La actual campaña ha sido especialmente intensa en cuanto a las protestas. La Delegación de Peñas y el FROG aglutinaron acciones en contra de Catalán en la pasada Junta General Ordinaria de Accionistas de diciembre, pero el rodillo de la Fundación volvió a aprobar los presupuestos, en este caso con unas pérdidas de 23 millones de euros y la obligación de venta de futbolistas por valor de unos 10,5 millones de euros al término del ejercicio 21/22 este próximo 30 de junio.

Con la llegada de 2022 salió a la superficie 'Levante Somos Todos' y las protestas han ido in crescendo con la deriva, sobre todo, en materia deportiva. En este sentido, el Foro de Responsabilidad y Opinión Granota (FROG) ha anunciado este mismo domingo la petición de una reunión con el presidente de la Fundación, Vicente Furió, para valorar la continuidad del Consejo de Quico Catalán y el propio presidente al frente de la nave. De hecho, el FROG ha demandado, si procede, la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas si fuese necesario, hecho por el cual también aboga 'LUD Somos Todos'. Tres vías para conseguirlo: que la convoque el propio Consejo, que lo haga la Fundación (máxima accionista y con la que pide reunirse el FROG) o reunir el 5% de las acciones totales de la entidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email