VALÈNCIA. La plataforma 'Levante Somos Todos' se reunió durante tres horas en la tarde-noche de este jueves con el Consejo de Administración del club, presidido por Quico Catalán, para presentarle in situ su catálogo de medidas para mejorar la gestión deportiva, económica y social de la entidad de Orriols. En el cónclave, celebrado en el Ciutat de València, el colectivo demandó la ampliación del Consejo, que actualmente cuenta con 12 miembros y que podría incorporar hasta cinco figuras más que se requiere sean "independientes": "Hay consejeros que llevan mucho tiempo y los nuevos pueden aportar cosas positivas", ha declarado uno de los portavoces, Luis Barrachina, tras unas conversaciones "fructíferas".
En la reunión, con el Consejo presente al completo, también se ha presentado un calendario para volver a juntarse en próximas fechas y que tales conversaciones tengan "continuidad" para valorar si las propuestas presentadas están siendo llevadas a cabo y en qué condiciones. Lo que para 'Levante Somos Todos' es irreversible es la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas para someter los próximos pasos a voto por parte del levantinismo en boca de sus accionistas: "La intención es que la convocatoria sea a principios de mayo, pero tenemos que ver cuál es la respuesta en ese aspecto, vamos a darles un margen de unos días", ha declarado Barrachina.
Cabe recordar que hay tres vías para dar luz a la Junta: bien convocada por el Consejo, por la Fundación (cuyo cónclave con la plataforma se celebrará el próximo día 23 de febrero) o aglutinando el 5% de las acciones, algo que el colectivo no descarta lograr en caso de ser necesario, aunque no lo ideal. Eso sí, "tendrá que ser Quico Catalán quien decida si en dicha Junta se determina el examen que anunció públicamente", ha señalado en referencia al cargo que el presidente ha reiterado que pondrá a disposición "de la máxima accionista y del levantinismo" a final de temporada.
De lo que también se habló en la reunión es del reparto de las acciones, temática sobre la que el Consejo ha pedido "prudencia" para estudiar "la fórmula jurídica idónea" con el fin de ejecutar esa distribución. "Hemos propuesto la posibilidad de hacer ese reparto de acciones a través de la venta de abonos como han hecho otros clubes, pero hay que ver si eso es viable porque tiene que ser una decisión basada en el consenso".