Hoy es 4 de febrero y se habla de
valencia basket
fernando miñana
la cantina
valencia cf
REAL MADRID
opinion pd
salva folgado
once inicial
opinión pd
vicent molins
ALICANTE. Con el agua al cuello, en puestos de descenso a Tercera Federación e inmerso en una crisis de juego y resultados que se prolonga por espacio de dos meses llega el Hércules a su cita de este domingo con el Olot.
El equipo de Ángel Rodríguez, quien continúa en el banquillo contra toda 'lógica futbolística', buscará esta tarde a más de 700 kilómetros de Alicante un triunfo que le permita dar un salto de la zona caliente de la tabla hacia una más templada, algo que ayudaría a serenar los ánimos a todos los niveles.
El Hércules necesita seguir a flote, romper la racha de cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate) y con ello minar sus opciones de alcanzar las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera Federación, aunque sea sobre la bocina: los blanquiazules arrancan la jornada 13 a 12 puntos de la primera, la segunda y la tercera plaza y a 10 de la cuarta y la quinta (las dos últimas que dan acceso al 'play-off' de ascenso).
A las consabidas bajas del extremo 'Nico' Espinosa y de los delanteros Jack Harper y Ander Vitoria por lesión y de Truyols por sanción se sumaba a última hora la del lateral Marcos Bravo por unas molestias musculares. Lo anterior unido a que Rodríguez se ha llevado hasta la frontera francesa al central Dani Marín y al delantero Jean Paul abre la puerta a más novedades en el once de las esperadas, aunque está por ver que el preparador leonés decida cortar y pegar como tal vez requiere la situación: en principio, Riera y Dylan serían los centrales y Felipe el lateral izquierdo, mientras que arriba lo normal es que 'Míchel' Herrero repita como falso nueve.
Así, el Hércules iniciaría el choque con un 1-4-3-3 implementado por Carlos Abad en la portería; Raúl Ruiz, Roger Riera, Dylan Leiva y Felipe Chacartegui en defensa; César Moreno, 'Maxi' Ribero y Sergio Marcos en la zona ancha; y Cedrés, 'Míchel' o Jean Paul y 'Alvarito' en la vanguardia.
Al Olot no le va mucho mejor que al Hércules, pues también se encuentra en la zona de descenso, solo que con 8 puntos y no 13. El valenciano Jonathan Risueño es su técnico desde hace un mes, tras la destitución de 'Manix' Mandiola (el entrenador por el que Quique Hernández abogó antes de poner fin a la última de sus etapas en el club), habiendo perdido su equipo los dos encuentros de Liga en los que lo ha dirigido: con el Deportivo Aragón (próximo rival de los blanquiazules) en casa (1-2) y con el Alzira a domicilio (2-1).
El central Carles Mas, el lateral Blázquez y el mediocentro Castells son baja en los gerundenses, quienes bien podrían iniciar el envite con Arnau Fàbrega en la portería; escoltado por una poblada zaga de cinco hombres, en la que Ayala, Pereira y Moratalla ocuparían el centro y Callis y Bigas los costados; Orriols y Amagat en la sala de máquinas, con Jordi Xumetra y Busquets en las alas; y Ernest Forgàs sería el punta (1-5-4-1).
Árbitro debutante
Un árbitro debutante, el cartagenero Víctor García Acosta será el encargado de dirigir el encuentro. Su promedio de cartulinas es de 5,6 amarillas y 0 rojas por partido en lo que llevamos de curso (has arbitrado 5 encuentros) y el de este domingo será el primero que dirija a Olot y Hércules.