Confrontación en el Salernitana, el presidente ataca al exdirector deportivo

6/06/2022 - 

VALÈNCIA.  Poco después de la heroica salvación del Salernitana en la Serie A, vuelan los puñales entre el presidente del club, Danilo Iervolino, y el ya exdirector deportivo, Walter Sabatini, al que el presidente italiano acusó de ser un "mentiroso" y de no saber "mandar un correo".

La alegría en Salerno (Italia, sur) ha durado poco tras la consecución de la permanencia en la última jornada. Iervolino y Sabatini firmaron su divorcio el pasado 2 de junio, pero pese a intuirse la diferencia de posturas, la relación pareció romperse de manera amistosa.

Sin embargo, las declaraciones de Sabatini al diario italiano 'El Corriere della Sera' han provocado la reacción del presidente del club granota.

"Es un final triste para una aventura que nos hizo estallar de alegría. Miro hacia arriba, merezco ciertas escenarios, la 'Champions League' para ser claro", declaró el director deportivo.

Además, la renovación del maliense Lassana Coulibaly, por la que el agente del jugador habría pedido una comisión.

"Sabatini cree que toma a todos por estúpidos: se cree el más inteligente, pero fue un mentiroso. No acepto estas distorsiones. Queríamos aumentar el salario de Coulibaly 200.000 euros, pero habríamos tenido que pagar un millón al agente. Nunca me doblegaré a este sistema: si un jugador recibe una buena oferta, es libre de irse", contestó Iervolino.

"Leo ahora que quiere estar en la 'Champions', vamos a ver por dónde va: no sabe ni manejar un ordenador ni mandar un correo", añadió.

Este lunes, Sabatini respondió a su expresidente y le amenazó con llevar a juicio.

"Si me llamó mentiroso, vendrá al tribunal conmigo, aunque tenga grandes abogados. Creo que es una caída de estilo y de mal gusto", aseguró en 'Radio Anch'io Sport'.

Y aclaró el tema de la comisión del agente de Coulibaly: "El problema de las comisiones no es un problema mío, es un problema del fútbol, ideológico. No lo discuto y acepto lo que dice Iervolino. Todavía hoy me arrepiento de no haber pagado una comisión de 4 millones a Raiola por Pogba en el Roma. A día de hoy todavía me arrepiento y creo que le hice un flaco favor al Roma, incluso por Arnautovic en Bolonia luché para que se pagara la comisión y creo que hice lo correcto", sentenció.