VÓLEY | LÉLEMAN CONQUERIDOR 

Conqueridor concluye la liga regular con derrota ante Guaguas y jugará los cuartos de 'playoffs' ante Melilla

18/03/2023 - 

VALÈNCIA. El Léleman Conqueridor Valencia no ha podido alcanzar la cuarta plaza de la Superliga de voleibol masculina tras caer derrotado por 0-3 ante el CV Guaguas. El equipo de Fabián Muraco debía ganar y esperar un resultado negativo de Melilla, pero no ha podido cumplir la primera parte de la ecuación ante un conjunto canario que se mostró intratable, como lo lleva haciendo durante toda la temporada regular, y que salda su temporada con un pleno de victorias y sin ceder ni un solo punto.

 

Valencia quería aprovechar el tirón de la semana fallera para tratar de vencer al campeón de liga y apurar sus opciones de ser cabeza de serie. La afición valenciana respondió a la llamada del Conqueridor y las gradas volvieron a llenarse para alentar al conjunto de Fabián Muraco. Los valencianos comenzaban controlando el ritmo del partido y aguantando a un Guaguas que cambiaba con cierta solvencia el saque. En el tramo final, los ataques de Escobar y la eficiencia en todas las parcelas de Zonca y los centrales canarios daban la victoria en el primer parcial, no sin sufrir, al equipo de Sergio Camarero (23-25).

 

A partir de este momento llegó el monólogo del equipo amarillo. A base de bloqueos, con un gran nivel de saque y haciendo jugar rápido y con variedad a los centrales, los visitantes jugaron a placer y pusieron la directa hacia el triunfo. Los canarios demostraron por qué han sido campeones de liga y no dejaron reaccionar a los de Fabián Muraco en ningún momento. La dirección de Bertassoni, la intensidad de Dani Ruiz y la siempre correcta versión de Jorge Almansa puso el último triunfo de la temporada a buen recaudo para los de Camarero, que finalizan la liga como invictos.

 

Conqueridor se enfrentará así el próximo sábado 25 de marzo a partir de las 19:00 horas ante el Melilla Sport Capital en los cuartos de final de 'playoffs', que se juegan en formato de primer partido en casa del peor clasificado y segundo y tercero -en caso de ser necesario- en casa del mejor clasificado, en este caso el conjunto de la ciudad autónoma.