VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor sigue con su preparación de cara al inicio de la Superliga de voleibol y ha vuelto de Francia con una gran experiencia de equipo y un triunfo en el bolsillo. Los chicos de Fabián Muraco consiguieron vencer el viernes ante Montpellier y plantaron cara a Arago de Sete y Narbonne el sábado y domingo respectivamente, demostrando el buen nivel del equipo ante rivales de gran entidad y calado internacional.
Un fin de semana más, Conqueridor continúa ampliando fronteras y este año es Francia la sede de uno de los ‘stages’ de pretemporada, donde el equipo valenciano se ha enfrentado a rivales de grandísimo nivel. El viernes el rival del UPV Léleman Conqueridor fue Montpellier, un equipo pensado para competir por la liga francesa. Los de Muraco, que contaban con las bajas de Danger, Funes y Postemsky, hicieron frente a un gran equipo que también contaba con ciertas ausencias importantes. Desde el inicio Conqueridor demostró una mayor experiencia y un gran control en los tramos finales de los sets para llevarse definitivamente la victoria por un set a tres.
El sábado el rival era Arago de Sete, un equipo que en los últimos años ha tenido altibajos pero que ha sido capaz de competir con los mejores en la liga francesa. El conjunto galo demostró un gran nivel y no permitió hacer su juego a los valencianos, para acabar llevándose la victoria por tres sets a cero y hacerse también con un cuarto set adicional que disputaron para ampliar la preparación.
Ya el domingo, en un fin de semana maratoniano, el rival del Conqueridor sería Narbonne. Una vez más, el potencial de los franceses se impondría en dos parciales pero el conjunto valenciano sacaría una vez más el carácter y, con cada vez un mejor juego, lograría vencer en el tercer set. La victoria final caería del lado de Narbonne, pero las sensaciones del UPV Léleman Conqueridor siguen mejorando de cara al inicio de la Superliga de voleibol masculina.
Próximo reto, semifinales de la Copa Comunitat
El jueves será el turno para las semifinales de la Copa Comunitat, en las que el UPV Léleman Conqueridor se enfrentará a su filial, el UPV Conqueridor que milita en primera división nacional. La final, que se celebrará en el pabellón de la UPV el sábado, ya cuenta con el primer finalista, el Voleibol Villena Petrer, que venció al UBE L’Illa Grau por 0-3.