voleibol

Conqueridor Valencia continúa su pretemporada y viaja a Portugal para jugar contra Benfica y Sporting

9/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Léleman Conqueridor Valencia viaja el viernes a Portugal para devolver la visita al Sporting tras los encuentros amistosos celebrados el pasado fin de semana. El conjunto luso actuará como anfitrión del primer viaje internacional del equipo valenciano, que se encuentra inmerso en una pretemporada exigente ante rivales de alto nivel, no sin antes enfrentarse el Conqueridor ante el Benfica, uno de los equipos más laureados del voleibol portugués.

El equipo valenciano viaja el viernes hasta la capital portuguesa, donde se encontrará con los dos rivales a lo largo del fin de semana. Será el sábado por la mañana cuando los valencianos toquen la pista por primera vez, en una sesión matutina que servirá como adaptación a la pista y activación muscular. A las 18:00 horas -horario portugués, 19:00 horas en España, el Léleman Conqueridor Valencia abrirá fuego ante el Benfica, vigente campeón de la liga portuguesa y equipo que participará en la Champions League, en un encuentro que se antoja como uno de los tests más exigentes de esta preparación.

El domingo será el turno del Sporting de Portugal, rival ya conocido por los valencianos, que jugará en su casa y ante su afición a las 11:00 horas  de Portugal un encuentro que ofrecerá múltiples variantes al equipo de Fabián Muraco para seguir probando a sus jugadores de cara al primer encuentro de liga, que les enfrentará al Pamesa Cerámica Teruel el próximo 1 de octubre.

Todos los efectivos disponibles

Tras proclamarse subcampeón de España de vóley playa, el receptor Javier Monfort se une a la expedición valenciana para aumentar todavía más el nivel ofensivo de la plantilla y, ahora sí, Muraco y su cuerpo técnico tendrán a todos los jugadores disponibles para ambos encuentros.

“Un gran aprendizaje”

Para Fabián Muraco, después de los encuentros de la semana pasada, enfrentarse a equipos de este nivel es “un gran aprendizaje que nos deja cosas muy buenas para el grupo. Queda mucho por pulir, pero del sábado al domingo mejoramos mucho y jugamos más sueltos”. “Tengo la certeza de que nuestro techo está aún más alto y debemos llegar a él a base de sacrificio y unión de equipo”, asegura el técnico.