Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

vólei

Conqueridor vence a la Textil Santanderina y continúa mirando hacia las primeras plazas

13/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Léleman Conqueridor Valencia ha logrado su primer triunfo de la temporada al vencer por tres sets a cero a la Textil Santanderina en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. 

El conjunto de Fabián Muraco ha resuelto con solvencia un encuentro ante un equipo en plena reconstrucción tras el cambio de entrenador. Los valencianos han demostrado su superioridad y su capacidad de concentración y entrega parra vencer los dos primeros parciales con solvencia y cerrar el último de los tres sets sabiendo competir a un gran nivel.

Conqueridor Valencia se desplazaba hasta Cabezón de la Sal para enfrentarse a un conjunto cántabro que esperaba mostrar su mejor versión tras el cambio en el banquillo de Raúl Rocha por el argentino Marcelo Benavídez. Los valencianos no quisieron dejar lugar a dudas y desde el inicio del partido manejaron los tiempos para controlar una ventaja que les llevaba hasta el 10-15. Con un gran juego coral y con todos los jugadores titulares aportando en ataque, los de Muraco sumaban su primer parcial por 18-25. 

El segundo parcial fue un calco del primero. Los valencianos contemporizaban su juego para mantener una ventaja controlada. Javi Monfort mostró su mejor versión en ataque para sumar seis puntos en el set y erigirse como máximo anotador del encuentro. Los valencianos fueron más contundentes en ataque y limitaron sus errores para acabar venciendo por 19 a 25. 

El que sería a la postre el set definitivo tomaría un camino totalmente distinto. Textil Santanderina mejoraría sus números y sensaciones en ataque. Aun así, y pese a una menor efectividad en los puntos de Conqueridor, los valencianos seguían dominando el marcador hasta el tramo final del encuentro, donde Textil y su público pusieron una marcha más e incluso estuvieron por delante 21 a 20. En ese tramo final apareció al talento de los chicos de Muraco para darle la vuelta al marcador y concluir el choque con un saque directo de Amorim. 

Llega así la primera victoria del Léleman Conqueridor Valencia por tres sets a cero y tres puntos más en la clasificación que, a expensas de lo que hagan Teruel y Barça en su choque directo mañana, les asegura la tercera plaza una vez pasado el ecuador de la primera vuelta de la liga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email