Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. UPV Léleman Conqueridor vuelve a la competición tras el cambio de entrenador y el rival al que se enfrentará será el CV Guaguas. El equipo valenciano tendrá que enfrentarse al gran favorito a vencer la Superliga tras la salida del equipo de Fabián Muraco como técnico principal con el objetivo de sumar un resultado positivo de cara a la clasificación para la Copa del Rey.
Tras la derrota ante el Arenal Emeve y la destitución de Fabián Muraco como técnico, Fernando Mirasol afrontará como responsable del equipo un encuentro ante uno de los rivales más temibles de la competición. Mirasol, que ya ha dirigido al grupo en dos ocasiones cuando Muraco estuvo de baja por Covid-19 en 2022, sumó dos triunfos ante Teruel e Ibiza, por lo que está lleno de confianza y con la experiencia más que suficiente para afrontar el reto de cambiar la cara del equipo para lograr la clasificación para la Copa del Rey. El encuentro se celebrará en el Centro Insular de Deportes este sábado a partir de las 18:30 horas.
Un poderoso Guaguas, pero con muchas bajas
Cada año el CV Guaguas conforma un equipo más y más temible para afrontar la Superliga con el objetivo de alzarse como campeones. En esta 2023/2024 de nuevo se han planteado la meta de alcanzar la Champions League y en este curso lo han logrado. Ahora el conjunto canario, dirigido por Sergio Camarero, tendrá como rivales en la fase de grupos al Jastrzebski Weogel, campeón de la Liga y la Copa en Polonia, y vigente subcampeón de la Champions; el SVG Lüneburg alemán y el Jihostroj Ceske Budejovice de la República Checa.
Con las renovaciones de jugadores tan relevantes como Miguel Ángel de Amo, Paolo Zonca, el internacional argentino Martín Ramos o Jorge Almansa, los fichajes han hecho de nuevo que el CV Guaguas suba un peldaño más su propio nivel. La llegada de tres centrales de altísimo nivel como el internacional canadiense Graham Vigrass, el española Jean Pascal Diedhiou o el caboverdiano Manu Furtado amplifican las opciones por el centro. Los opuestos Juan Pablo Moreno, ex de Soria y MVP de la pasada Copa del Rey, y el brasileño Wallyson Bezerra, se han convertido en los referentes ofensivos de un equipo que ha añadido al receptor argentino Nico Bruno como su gran incorporación en este verano. En la posición de líbero, Unai Larrañaga ofrece multitud de opciones al combinado canario para seguir creciendo y sumar desde el primer toque. Los canarios han sufrido la baja en la última jornada del colocador argentino Maxi Cavanna, otra de las grandes apuestas del club, que ha recibido una oferta irrechazable del extranjero para seguir jugando a voleibol.