X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell amplía el decreto de los deportistas de élite a los árbitros y técnicos

20/03/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado el decreto de ayuda a deportistas de élite que ha sido ampliado a personal técnico, entrenadores, árbitros y jueces de élite y que regulará el procedimiento para reconocer a las personas deportistas de élite de la Comunitat Valenciana.

En relación con los deportistas, el decreto clarifica su clasificación en alta competición y promoción y mantiene y mejora algunas de las medidas de apoyo que hasta ahora se ha proporcionado a los deportistas. También clarifica algunas cuestiones del procedimiento de la elaboración de la lista de deportistas de élite.

En cuanto al personal técnico y arbitral, se amplían las medidas de apoyo y protección y se crea una la lista de personal técnico y arbitral de élite, que manifiesta un reconocimiento a estas figuras esenciales en el deporte y la práctica deportiva.

Además, se implementan medidas que posibilitan el seguimiento y el acceso de estas personas a los estudios reglados y a los estudios universitarios, con la posibilidad de elegir horarios, justificación de las faltas de asistencia, adaptaciones del currículo, preferencia en el acceso a los ciclos formativos, entre otros.

Asimismo, se introducen medidas que facilitan compatibilizar su actividad dentro del deporte de élite, con otras actividades profesionales, concretamente al servicio del Consell. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email