VALÈNCIA. La atleta castellonense Claudia Conte competirá este fin de semana en la Reunión de pruebas combinadas en Arona (Tenerife), un certamen en el que afirmó que se ve capaz de asaltar los 6.250 puntos que piden para el Europeo de Múnich de agosto.
“Creo que puedo conseguir buenas marcas en todas las pruebas; también, en altura, que, curiosamente, se me está resistiendo últimamente”, analizó Conte, de 22 años, en declaraciones al Proyecto FER, cuya plusmarca personal es de 6.186 puntos, una cifra que le concedió la medalla de plata en el heptatlón del Europeo sub-23
La combinera explicó que se encuentra con muchas ganas y, pese a que los gemelos me le han dado “un poco de guerra” en los últimos días, se mostró convencida de que hará mucho mejor marca que la lograda hace un mes en Grosseto (5.914 puntos).
Sobre el Mundial de Oregón, la atleta del Playas de Castellón expresó que “como siempre he dicho, el Mundial no lo doy por perdido, no lo descarto, pero sí está mucho más complicado. A partir de lo que pase este fin de semana en Arona, trazaremos la hoja de ruta de las próximas semanas y competiciones”, finalizó.
Por su parte, los combineros Jorge Dávila, de 22 años, y Andreu Boix, de 20 años, se trazan el objetivo de superar sus marcas personales.
“Estoy deseoso de volver a competir al aire libre. La temporada de pista cubierta fue muy bien, con el oro en el Nacional sub-23 y la plata en el Nacional absoluto, y quiero ver de qué soy capaz en el decatlón. Aunque es mi primera gran prueba del verano, me gustaría atacar o, cuanto menos, estar muy cerca de mi marca personal, los 7.350 puntos”, dijo Dávila.
“Acudo a Arona en muy buena forma. He hecho entrenamientos de calidad y me encuentro preparado para firmar una buena combinada. Aspiro a hacer marca personal y, una vez allí, a quedar lo más cerca posible de los mejores”, finalizó Boix.