El club de Mestalla ya ha transmitido al jugador tunecino que puede ser uno de las salidas importantes este verano. El técnico italiano se ha fijado en el jugador del Valencia CF para reforzar una defensa en la que no continuará John Terry la próxima temporada
VALENCIA. El que será el próximo técnico del Chelsea a partir de la siguiente temporada, Antonio Conte, se ha fijado en el defensa del Valencia CF, Aymen Abdennour, para reforzar la línea defensiva para su nuevo proyecto deportivo en el conjunto londinense.
El preparador italiano tiene decidido incorporar un central en el siguiente mercado de traspasos y quiere que sea un futbolista con experiencia a nivel internacional y con la suficiente veteranía en la élite europea para suplir la salida de John Terry que no va a renovar su contrato con el Chelsea más allá del próximo 30 de junio.
Además, los problemas del Chelsea en esa parcela del campo se han agudizado con la grave lesión de uno de sus defensas más prometedores, Kurt Zouma, que está en pleno proceso de recuperación de una rotura de ligamento cruzado anterior el pasado mes de febrero y llegará falto de rodaje la inicio de la temporada. De hecho, Guus Hiddink ha tenido incluso que recurrir a colocar al lateral Ivanovic en el eje de la zaga si John Terry o Cahill no han estado disponibles por sanción o lesión.
El Valencia CF por su parte, como ya informó Plazadeportiva.com ha transmitido a Aymen Abdennour que es uno de los futbolistas que tienen opciones de abandonar la entidad blanquinegra una vez concluya esta temporada. La salida de Aymen Abdennour permitiría al Valencia CF obtener una importante suma por su traspaso así como descargarse de un salario que es de los más altos de la plantilla.
El tunecino llegó para ser el líder de la zaga y reemplazar el enorme vacío que dejaba la salida de Otamendi al Manchester City. Por ello, el equipo valencianista desembolsó 21,8 millones por uno de los mejores centrales de Francia y de esta forma llegar bien cubierto en la retaguardia a la Liga de Campeones.
Pero la realidad es que el jugador pese a que ha rendido bien en los dos últimos partidos ante Sevilla y FC Barcelona, no ha estado a la altura de la inversión que realizó el club en su fichaje durante su primer año como blanquinegro. En este último tramo de la temporada se observa una mejoría en relación a su paupérrimo nivel del inicio pero el elevado rol para que el que se le contrató requiere una mayor exigencia.
Es decir, su adaptación está costando mucho más tiempo de lo esperado. Por este motivo, el Valencia CF está abierto a escuchar propuestas por un futbolista que goza de un buen 'cartel' en la Premier League y es donde más opciones existen de recuperar una cantidad cercana a la totalidad del coste que tuvo la operación.