X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de agosto y se habla de Gonzalo Verdú ELCHE CF AD ALCORCÓN OPINIÓN rodrigo moreno
GRUPO PLAZA

tenis

¿Continuará el reinado de Nadal en el Conde de Godó?

22/04/2019 - 

VALÈNCIA. La temporada de tenis prosigue su curso. Después de dejar a un lado la pista rápida, llega el momento de la superficie que para muchos brinda un mayor espectáculo en todos los encuentros, la tierra batida.

Cuando a la arcilla se refiere, hay un tenista que en la última década ha proclamado un reinado que todavía no ha acabado. Rafa Nadal continúa haciendo historia empuñando su raqueta, y llega a uno de los torneos que lo vio crecer, tanto personalmente como a nivel de tenis se refiere. El Club de Tenis de Barcelona lucirá sus mejores galas para acoger una nueva edición del Conde de Godó, donde el manacorí también está marcando una época. Así lo atesoran sus tres últimas victorias consecutivas en las tres ediciones más recientes, para conjugar un maravilloso palmarés, con once triunfos en trece participaciones del tenista español en la ciudad condal.

Esta nueva edición que comenzará el 20 de abril, contará de nuevo con el manacorí entre los tenistas en liza, lo que hace que las apuestas se tornen claramente en favor del jugador balear. Tanto aficionados como organizadores están entusiasmados por contar una temporada más con el tenista que ha marcado una época en tierra batida.

A tenor de esto, en una reciente entrevista a Betway, el coordinador del departamento de comunicación y relaciones públicas del Club de Tenis de Barcelona, Xavier Gonzàlvez-Amat manifiesta que “Rafa pisó por primera vez estas pistas con 11 años. Es decir, lleva 21 años jugando aquí y es normal que se encuentre a la perfección. Las condiciones de las pistas no han variado nada en todos estos años y a él le van de maravilla. No es casualidad que haya conseguido 11 títulos en estos tres torneos. Otro valor añadido para él es que gran parte de su entorno es de este club y aquí guarda amigos de toda la vida. ¡Y la pista lleva su nombre! Sin duda, jugar aquí le despierta muchas emociones", y en relación a sus posibilidades de alzarse con su título doce más uno, añade que "nadie conoce estas pistas tanto como él y es imposible batirle si no tiene un problema físico. Para sucederle en el trono, no me olvidaría de Nishikori, que ya sabe lo que es ganar dos veces aquí. Los jóvenes 'NextGen' también podrían dar algún susto: Tsitsipas, Shapovalov, Auger, Tiafoe, De Miñaur…".

En definitiva, todos los focos de cualquier torneo en el que Rafa Nadal participe enfocan de forma muy potente al balear. El resto de tenistas harán todo lo que esté en su mano para asaltar la casa de Nadal, y uno de sus torneos fetiche por naturaleza. Aunque si bien es cierto, que si el manacorí se encuentra al nivel que se le presupone cuando llega su superficie favorita, su derrota se antoja bastante complicada, a no ser que los problemas de salud aparezcan en un Nadal, que viene arrastrando problemas en su rodilla desde hace ya varias campañas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email