X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Continuidad de Pacheta y Nino, primeros temas urgentes para Nico Rodríguez

29/04/2019 - 

VALÈNCIA. La continuidad en el club de Juan Francisco Martínez 'Nino', delantero e ídolo de la afición ilicitana, y del entrenador José Rojo 'Pacheta', serán los primeros asuntos pendientes de gran importancia que deberá abordar Nico Rodríguez, nuevo director deportivo de la entidad.

El técnico asturiano, que releva en el cargo a Jorge Cordero, será presentado este martes y comenzará a trabajar de inmediato en la confección del nuevo proyecto deportivo, ya que uno de los argumentos esgrimidos por el consejo para acelerar su llegada era, precisamente, disponer de tiempo para diseñar la nueva plantilla.

Nino, de 38 años, acaba contrato el próximo 30 de junio, si bien su continuidad depende, sobre todo, de sus propias sensaciones. El jugador almeriense, que había dejado en el aire su futuro hace algunos meses, afirmó este domingo tras el partido de Gijón, donde anotó su quinto tanto de la temporada, que se encuentra con fuerzas para seguir.

"Nino está hablando en el campo. A partir de ahí, veremos lo que sucede. Yo estoy muy contento. El verde no engaña. Por eso estoy jugando aquí con 38 años. Ya veremos lo que sucede", dijo el atacante tras el encuentro.

La otra renovación que inquieta a la afición es la de Pacheta, quien se ha convertido en poco menos que un ídolo de la afición, con la que ha conectado gracias a su discurso y, sobre todo, a los resultados.

Pacheta llegó al Elche a mediados de la pasada temporada de la mano de Cordero, con el que mantenía una relación que, según detalló el propio entrenador, "iba más allá de lo profesional". Sin embargo, tanto el ex director deportivo como Pacheta han dejado entrever que su futuro no estaba vinculado.

El técnico, que cuenta con una propuesta del consejo desde diciembre para prolongar su contrato, no desea hablar de su renovación "hasta que la permanencia sea matemática", si bien aclaró que la primera oferta que escuchará será siempre "la del Elche".

El nuevo director deportivo también deberá afrontar otros temas pendientes, como la renovación del defensa colombiano Neyder Lozano, a quien el presidente, Diego García, dio casi por perdido, la del portero Edgar Badía o la ampliación de contrato del defensa Juan Cruz, una de las revelaciones de la temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email