VALÈNCIA. En el mejor momento de la temporada a nivel de juego y sensaciones, el Valencia visita el Metropolitano decido a talar la imponente racha del Atlético como local.
Encima de la efervescente ola de sus cuatro victorias consecutivas en liga, la tropa de Rubén Baraja se enfrenta al poderoso Atleti del Metropolitano, donde suma 26 partidos invicto, 24 de ellos cerrados con victoria. Su última derrota en su fortaleza data del 8 de enero de 2023 contra el Barcelona, por 0-1. Más de una año sin perder en liga. El Valencia nunca ha tomado ese fortín, donde suma seis derrotas y un empate en siete visitas.
El joven grupo de Baraja encara el duelo con la confianza de su momento de forma y el recuerdo de lo que sucedió en Mestalla en el partido de la primera vuelta del campeonato. El 3-0 que encajó en la avenida de Suecia fue la peor derrota del bloque de Simeone en este curso. Escocidos por aquella tarde donde fueron vapuleados por el Valencia, los rojiblancos quieren la victoria, primero, por paladear la revancha y, segundo, porque llevan muchos puntos de retraso respecto al Real Madrid y al sorprendente Girona. La marcha firme en la Copa, doblegando al Real Madrid y al Sevilla, alimenta la convicción del Atleti.
Aunque la racha, los 32 puntos y la clasificación, que roza Europa, enmascaren las ausencias, el Valencia jugará con cinco bajas en el estadio colchonero. Sergi Canós, que cayó ante el Athletic en su mejor momento de forma; Thierry Rendall, lesionado el jueves en Paterna; Diakhaby y Amallah, que avanzan en la Copa África, y André Almeida, del que apenas se tienen noticias.
En un equipo muy reconocible, la duda es conocer quién sustituirá a Sergi Canós. Las opciones son tres. Primero, tirar a Diego López a la izquierda y dar entrada a Javi Guerra por detrás de Hugo Duro. Segundo, jugar con una doble punta formada por Yaremchuk y Hugo Duro, con Diego López en la izquierda por Canós. Y tercero, doblar lateral por el costado izquierdo, con Gayà y Jesús Vázquez, y mantener a Diego López por detrás de Duro como segundo punta.
Simeone mantiene dos bajas, Thomas Lemar y César Azpilicueta, y estrena centrocampista: el internacional belga de 18 años Arthur Vermeeren, fichado del Amberes, pendiente de si entra o no en la convocatoria. No parece que Simeone vaya a salirse mucho de la base que maneja en los últimos tiempos ni se prevén apenas rotaciones, aunque Memphis Depay y Ángel Correa marcaran la diferencia ante el Sevilla.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Saúl; Griezmann, Morata.
Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Mosquera, Gayà; Fran Pérez, Guillamón, Pepelu, Diego López; Javi Guerra y Hugo Duro.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).