VALÈNCIA. El 'nivel Valencia' está muy lejos. Nuevo encuentro del equipo de Bordalás en un empate insulso en San Mamés donde los valencianistas tenían muy poco en juego por no decir nada. El club de Mestalla sacó un punto a domicilio contra el Athletic que sería positivo si hubiese algún objetivo ambicioso a dos semanas de acabar la competición de la regularidad.
El Valencia está contando los días para dar 'carpetazo' a una temporada en la que la final de la Copa del Rey no le ha salvado de la mediocridad por tercera temporada consecutiva. Bordalás tendió el guante a su continuidad el pasado viernes y lo hizo con una serie de condiciones que se antojan complicadas a corto plazo.
Para empezar, la situación económica es muy delicada y el técnico ya sabe que jugadores importantes -en plural- van a salir del Valencia el próximo verano. La entidad necesita liquidez para afrontar pagos, limitar pérdidas y hacer un equipo para la próxima temporada. Un equipo que se competitivo es lo que quiere Bordalás con jugadores de 'nivel Valencia'.
Un objetivo que actualmente está lejano. El Valencia cuenta con una plantilla descompensada en algunas posiciones, con futbolistas muy jóvenes y una serie de activos con un alto coste de plantilla a los que va a ser difícil dar salida sin arrojar pérdidas. El escenario es complicado y la dirección deportiva encabezada por Anil Murthy y Miguel Ángel Corona actualmente son los encargados de arreglar el desaguisado deportivo en el que anda inmerso el Valencia CF.
En cuanto al partido, el Valencia entró al duelo con un planteamiento conservador en busca de colapsar al Athletic con un férreo sistema defensivo. Y lo consiguió gracias a la figura de ese entramado: Giorgi Mamardashvili. Sin duda, el georgiano se ha convertido en la gran noticia del Valencia esta temporada y en el jugador revelación de LaLiga. Su crecimiento no cesa y la cláusula de rescisión de 20 millones de este verano empieza a ser tentadora para el mercado.
El Valencia logró resistir el 0-0 y no se dejó ir pese a no tener ningún objetivo ambicioso esta temporada. Eso sí, a nivel ofensivo el Valencia ofreció un rendimiento muy discreto y va a tener que revolucionar su plantilla la próxima temporada si quiere dar un salto en la clasificación respecto a las últimas tres temporadas.