GRUPO PLAZA

contracrónica atlético de madrid 3-1 valencia cf

Derrumbe ante el líder

25/01/2021 - 

VALÈNCIA. Derrumbe ante el líder. El Valencia aguantó entero 45 minutos en su visita al Atlético de Madrid, pero acabó sucumbiendo en el segundo tiempo y su gran versión al inicio acabó cayendo en saco roto. El potencial rojiblanco fue demasiado para el equipo de Javi Gracia, que se despidió del Wanda Metropolitano con un resultado en contra por 3-1. 

El Valencia entró francamente bien al encuentro más exigente de la temporada. Era una de las asignaturas pendiente del conjunto blanquinegro y lo cumplió con nota. El Atlético intimidó con un cabezazo de Giménez que obligó a Jaume a lucirse. Lejos de encajar mal el golpe, el Valencia se descaró y buscó al Atlético de Madrid con una gran acción de Manu Vallejo que desbarató Oblak. 

A la segunda fue la vencida con uno de los mejores goles en lo que va de Liga. Racic lanzó un 'obús' con la izquierda y limpió las telarañas de la escuadra defendida por Oblak. El serbio se ha destapado como una de las revelaciones del Valencia CF y es el mejor 'fichaje' de los que ha regresado esta temporada. El Atlético estaba incómodo ante el planteamiento del Valencia y tuvo que ser una jugada a balón parado lo que rescató a los locales. Saque de esquina que llegó al segundo palo y Joao Felix hizo el 1-1. Falló Correia en el marcaje y Jaume también pudo hacer algo más para evitar el empate. 

Pese al golpe, el Valencia no se descompuso en el último tramo del primer tiempo y todo quedaba por decidir tras el descanso. Sin embargo, los de Javi Gracia se derrumbaron en el segundo acto. La lesión de Diakhaby fue un lastre grande para la línea defensiva y Luis Suárez hizo el 2-1 en el 53. El Atlético entró mejor y se puso por delante en el marcador. El Valencia no encontraba la forma de reactivarse y apenas inquietó a Oblak. Un disparo de Maxi Gómez y poco más. 

El Atlético esperaba ordenado la posibilidad de sentenciar al contragolpe. Y así fue. Marcos Llorente llegó a línea de fondo y sirvió en bandeja a Correa el 3-1. Ese gol esfumó las aspiraciones del Valencia de sacar algo positivo en el Wanda Metropolitano. Con esta derrota, vuelven a aparecer las dudas en Liga con solo veinte puntos en veinte partidos y una 'final' por la salvación contra el Elche el próximo sábado. Antes, el Valencia se juega el pase a cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla. Un escenario idóneo para obtener la inyección de moral que necesita. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email