VALÈNCIA. El Valencia se libra de la quema pese al tropiezo en Cádiz. El equipo del 'Pipo' Baraja volvió a las andadas con otro mal partido que vuelve a sembrar dudas. Sin embargo, la derrota del Getafe en Cornellà permite al Valencia CF mantenerse fuera del descenso antes de recibir este miércoles al Villarreal CF.
El Valencia CF afrontó una 'final' de la forma contraria a lo que tenía que hacer. Los de Baraja volvieron a mostrar todos los defectos que han lastrado al equipo hasta la parte baja de la clasificación y cierra el periodo 'factible' del calendario con 7 puntos de 18. Ahora, el camino se empina con rivales como Villarreal, Celta o Real Madrid.
Lejos de llegar a Cádiz espoleados por la victoria balsámica con el golazo de Javi Guerra, el Valencia tiró la primera parte a la basura en el Nuevo Mirandilla. Un equipo 'tierno', inseguro y muy ramplón se plantó ante el Cádiz a la espera de un error para salir al contragolpe. Sí que llegó el fallo, pero fue del Valencia CF.
El Cádiz ganó confianza ante la falta de contundencia del Valencia CF -a excepción de Diakhaby- en cada acción de juego aéreo. Primero se paseó la pelota por la línea de gol y posteriormente el Cádiz aprovechó un saque de banda para hacer el 1-0. La facilidad con la que concede el Valencia CF a balón parado volvió a aparecer para poner el partido cuesta arriba. El Valencia cerró los primeros 45 minutos con un acercamiento de Lino y poco más.
Para colmo, la marcha a los vestuarios fue todavía peor. El Cádiz entró enchufado y metió el 2-0 en el 46 en una jugada donde 'Pacha' Espino y Guardiola sacaron a relucir todas las vergüenzas de la defensa valencianista. El Valencia estaba con los brazos caídos, pero un error de Ledesma le metió en el partido.
Con el 2-1, los de Baraja empujaron más por inercia que por fútbol. Sin ideas, el Valencia todavía pudo hasta empatar. Un sinfín de centros laterales que se tradujeron en dos grandes ocasiones del canterano Diego López y con las que Ledesma pudo resarcirse. Paso atrás en Cádiz de un Valencia que esquiva la caída al descenso por el resultado del Getafe.