Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. Hace falta algo más. El Valencia se llevó un punto insuficiente en Cádiz y dio señales de que necesita más creatividad, fluidez y mordiente para hacer daño a rivales ordenadores como es el equipo dirigido por Álvaro Cervera. Los de Bordalás cierran un triste bagaje de dos puntos de los últimos doce antes del parón liguero.
Se antojaba un partido complicado en el nuevo Mirandilla después de los últimos resultados del Valencia. Preocupaba el inicio que podía hacer el conjunto valencianista, que no encajó pronto y se mantuvo en el partido. Aún así, no se escapó de las críticas de Bordalás, que volvió a no quedar satisfecho con el comienzo de su equipo pese al 0-0.
En lo que concierne al encuentro, el Valencia entró al partido con un planteamiento serio y cimentado en cometer errores groseros que le hicieran ir a remolque en el marcador. Lo consiguió a costa de que los minutos cayeran sin que pasara prácticamente nada. Wass fue la principal amenaza con disparos desde lejos y poco más.
En la segunda parte, el Valencia dio un paso adelante. Continuó bombardeando a Ledesma con 'latigazos' de Daniel Wass. Pero sin éxito. A la hora de partido, Yunus Musah puso un buen centro en el que Marcos André y Hugo Duro se estorbaron lo suficiente para no encontrar portería ya que ambos llegaron muy forzados al remate. Bordalás adelantó líneas y quitó a Alderete para evitar riesgos de quedarse con uno menos.
El técnico dio entrada a Diakhaby. El central fue protagonista de un bochorno. La afición del Cádiz quedó en evidencia tras pitar al central por el incidente que tuvo con Juan Cala. Pese a ello, el futbolista no se arrugó y cuajó una media hora muy completa como reconoció Bordalás en rueda de prensa.
El entrenador del Valencia tardó en los cambios que mejoraron al equipo. La entrada de Racic mejoró la fluidez y liberó a Guedes. El luso estaba implicado y trazó una gran jugada que no supo resolver Hugo Duro. En el 88, Guedes tuvo la victoria en sus botas. Recibió en la frontal y sin carrera casi marca con un buen disparo. No hubo tiempo para más y el Valencia se dejó dos puntos en Cádiz.