X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica chelsea fc 0-1 valencia cf

La plantilla respeta el escudo

18/09/2019 - 

VALÈNCIA. La plantilla respeta el escudo. El vestuario resurgió en un escenario imponente y ante un reto mayúsculo. Lo hizo con una simbiosis que le hizo mejor equipo. Cimentados en la fortaleza defensiva instaurada los dos últimos años con Marcelino, el Valencia también demostró una evolución con el balón. Paredes y una circulación de balón más elaborada fue el distintivo más significativo de Celades en el partido.

La crisis desatada por Meriton es innegable e ineludible para todos los estamentos del club, pero los jugadores quisieron levantarse en la Champions y empezar a mirar hacia adelante junto al nuevo cuerpo técnico. Es la primera piedra y quizá la más importante, para comenzar una recuperación que tiene refrendarse el próximo domingo en liga contra el CD Leganés en Mestalla.

En cuanto al partido, hubo diferencias palpables en el esquema y estilo de juego del Valencia CF. Celades quiso mantener las "cosas buenas" de este equipo con una defensa en bloque basada en el 4-4-2. Una continuidad que salió bien, puesto que el equipo estuvo muy solvente en defensa y con un Cillessen inspirado que desbarató todos los planes del Chelsea. 

En ataque, la cara del Valencia fue otra. La faceta ofensiva se convertía en un 4-3-3 y fue más allá de las transiciones rápidas. El Valencia tuvo más pausa en la construcción del juego, se asoció más y también creció la aparición de hombres de segunda línea en las aproximaciones. Además, la estrategia tuvo también una influencia que acabó siendo decisiva en el resultado. Primero fue Gameiro el que avisó en un córner. El gol llegó en una falta en la que Parejo sirvió a Rodrigo para que voleara a la red.

Finalmente, el Valencia consiguió llevarse los tres puntos y es un golpe encima de la mesa de una plantilla que ha demostrado estar comprometida con el proyecto a pesar de sus vaivenes. Un resultado que desde luego supone un alivio para Meriton, que ya espera un recibimiento complicado el próximo domingo en Mestalla contra el Leganés. Parejo con un mensaje sensato al acabar el partido, fue el primero en querer instaurar la normalidad tras una intervención irrelevante del presidente Anil Murthy. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email