Este Levante no admite sorpresas

13/11/2022 - 

VALÈNCIA. Sin sustos. El Levante salió pesimista al césped de Olot, creyendo en la aparición de posibles fantasmas que ya saludaron el curso pasado y con la voluntad de trasladar el buen hacer liguero a la Copa del Rey. Por ahí se explica el gran arranque granota. Los de Calleja aplastaron a su rival, dos categorías inferior, y evidenciaron la diferencia de nivel. Esta Copa va de sorpresas, pero los levantinistas ahuyentaron cualquier conato de rebelión aniquilando al oponente en los primeros 45 minutos. El Levante dio portazo a los sobresaltos. 

Si bien la historia reforzaba la idea de que en Orriols la Copa molesta en una temporada de ascenso, la idea del entrenador dictaba todo lo contrario: que el torneo del KO pueda emborronar el avance liguero es una cosa; que el equipo sucumba frente a un rival muy inferior en medio de un momento de resurrección, es otra muy distinta. Así que el Levante estará en el sorteo del próximo miércoles. En ese podrá tocar rivales de mayor solera, pero la premisa seguirá siendo la misma: siempre que La Liga no apriete las tuercas y la Copa no entre en una fase decisiva, no se negocian las obligaciones. Haber caído ante una UE Olot que, cabe recordar, vive sumergido en su tsunami particular, con un entrenador que debutaba al volante precisamente en la Copa, hubiese significado un batacazo en plena luz. No corren tiempos de ilusiones en Olot y el Levante aprovechó la situación.

Sin embargo, Calleja no escondió a sus figuras. A aquellas que el próximo fin de semana jugarán el encuentro más importante en lo que va de temporada ante Las Palmas, con la posibilidad de dormir en plazas de ascenso directo por primera vez en el curso y tras la crisis inicial. Montiel, Bouldini -no podrá estar el próximo domingo-, Róber Ibáñez e Iborra saltaron, junto al canterano Hugo Redón, desde el banquillo. Si ya las bajas no permitían al cuerpo técnico una innovación impactante, con los futbolistas de menor rodaje, Calleja todavía se lo permitió menos en los cambios. Algo más en la alineación, donde Carlos Giménez completó un serio debut.

La nota negativa, la de Wesley. El preparador madrileño le tiró un capote en sala de prensa. Destacó su trabajo y su aportación lejos del área. Dentro de ella, resulta complicado iluminar al brasileño, que sigue de bronca con el gol. No ha mojado en partido oficial y es muy visible en sus movimientos. Desesperado en ocasiones y anímicamente venido abajo sobre la hierba, Calleja admitió haber hablado con su delantero. "El gol llegará", dijo mientras aseguraba que volvería a su nivel. De momento, el carioca tiene una semana por delante para convencer y hacerse un hueco en un once ante de vuelta en Liga que parece tener ya escrito el nombre de Roberto Soldado.

Noticias relacionadas