contracrónica elche cf 0-1 valencia cf

El Valencia no pierde la esperanza de Europa

20/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia no pierde la esperanza de Europa. El equipo de Bordalás consiguió sumar tres puntos en su visita al estadio Martínez Valero y espera que los resultados de los equipos que pelean por los puestos europeos supongan un primer 'tijeretazo' para acercarse a la séptima plaza. El cuadro valencianista llega al parón con las energías renovadas que le ha otorgado clasificarse para la final de la Copa del Rey el próximo 23 de abril. 

Valencia y Elche prometían un duelo igualado y con mucha intensidad y no defraudó. Los de Bordalás salieron al césped del Martínez Valero con la intención de ganar a pesar de las importantes bajas en defensa que obligaron a Bordalás a modificar otra vez el sistema de juego. La entrada al partido fue buena y se puso por delante en el marcador con una jugada de estrategia. Carlos Soler encontró a Maxi Gómez y el uruguayo hizo lo propio con Guillamón. El canterano entró con todo y mandó el balón a la red. Sin embargo, el VAR entró para anular la acción por fuera de juego previo de Folquier. El videoarbitraje interpretó que el francés participó en la acción en un bloque sobre Barragán. Acción dudosa. 

El partido fue igualándose con el paso de los minutos. Las interrupciones y las disputas en duelos individuales eran la base de un primer tiempo que podía decantarse por detalles. De hecho, en el minuto 40 una pérdida terrible de Omar Mascarell dejó a Guedes delante de Edgar Badía. Falló por poco el portugués antes del descanso. Con el 0-0, todo quedaba por decidir en el segundo tiempo.

Tras la reanudación, el Valencia aprovechó la vuelta de vestuarios para asestar un golpe que sería definitivo. Carlos Soler trazó un pase de fantasía para Guedes. El luso definió de forma poco ortodoxa para hacer el 0-1. Antes, Diakhaby se marchó con una lesión en la mano e incrementa la enfermería de la defensa del Valencia. El gol sembró dudas en el Elche. Bryan Gil colocó otro pase en profundidad y esta vez fue para Maxi Gómez. El uruguayo resolvió a las manos de Badía. Aún así, los locales las disiparon en poco tiempo y se hicieron con el dominio. 

El Valencia desaprovechó oportunidades para hacer el segundo y pudo pasarle factura en el tramo final. El Elche no se rindió, pero no encontró el camino del gol y confirman el gran momento que atraviesa el Valencia en su periodo de preparación para la final de Copa del Rey. Mientras tanto, tampoco se pierde la esperanza con la opción europea a través de la competición de la regularidad. Difícil, pero no imposible. 

Noticias relacionadas