X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica girona fc 2-3 valencia CF

El Valencia nunca se rinde

11/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia nunca se rinde. Ese es el sello de identidad del equipo de Marcelino García Toral. En un encuentro que se acabó complicando con la expulsión de Roncaglia en el minuto 67 y la posterior igualada de Stuani tras un penalti de Diakhaby, el Valencia no tiró la toalla y sin delanteros y con Ferran Torres de único punta, consiguió conquistar Montilivi gracias a un gol precisamente del de Foios en el tiempo de descuento. 

Una victoria que permitirá a los valencianistas tener la opción de acercarse a tres puntos del Getafe la próxima jornada si consiguen vencer a los azulones el domingo en Mestalla. La 'cruz' del partido fue el rendimiento defensivo, la mejor virtud del Valencia en las últimas semanas. Dos errores en centros laterales propiciaron que el Girona igualara el encuentro hasta en dos ocasiones. Una falta lateral acabó en gol de Ramalho para hacer el 1-1 y otro penalti infantil de Diakhaby pudo costar muy caro. Sin embargo, en esta ocasión sí que apareció la suerte como aliado del cuadro de Marcelino, que tiró de fe para sacar los tres puntos con el tanto de Ferran Torres.

En cambio, la 'cara' fue que Marcelino García Toral sigue recuperando a jugadores importantes para la causa. Mención especial merece Gonçalo Guedes. El jugador portugués cuajó su mejor actuación desde que regresó de su lesión en el pubis hace varias semanas. Marcelino no ha perdido la paciencia ni tampoco la confianza con el '7' valencianista. El gol sentó bien a Guedes, que fue de lo más peligroso del Valencia en ataque en el primer tiempo. Su mejor versión puede ser el mejor fichaje para la fase decisiva de la temporada. Además de Guedes, futbolistas como Kondogbia o Ferran Torres también están dotando de un fondo de armario de garantías para alternar liga y Europa. Ellos dos fueron los encargados de ejecutar el 2-3 definitivo que desató la alegría en el valencianismo.

Ahora, el Valencia afronta un compromiso decisivo en Rusia contra el Krasnodar. En juego está el pase a los cuartos de final de la Europa League y el domingo un duelo decisivo por la cuarta plaza contra el Getafe. Dos encuentros que pueden disparar el optimismo o ser un jarro de agua fría tras la sensible mejoría del equipo. Otra semana clave.

En cuanto al partido, tuvo de todo. Un combate que enloqueció en la segunda parte. Antes de alcanzar cuarto de hora, el Valencia desequilibró el partido. Rodrigo asistió a Guedes, que se quitó un peso de encima. El portugués definió con tranquilidad ante Bono y puso el 0-1 ajustando su remate al palo. 

La ventaja duró poco a los visitantes. El Girona logró igualar la contienda a balón parado. Granell puso un centro medido y Ramalho cabeceó a la red para poner el 1-1 en el marcador. Guedes acarició el doblete en el tramo final del primer tiempo. El luso sacó un ‘latigazo’ que desvió Bono y cuando el balón iba a entrar, Bernardo lo sacó sobre la línea de gol. Con el 1-1, se llegó al descanso. Le quedaban 45 minutos al Valencia para lograr el triunfo y mantenerse a seis puntos de la cuarta plaza.

Tras la reanudación, Valencia y Girona siguieron con el tanteo, con muchas llegadas al área. Stuani abrió ‘fuego’ en el segundo acto con otro cabezazo que detuvo Neto. El punto era insuficiente para ambos y la ambición blanquinegra sí tuvo premio. Parejo encontró el camino. El capitán cazó un rechace fuera del área y mandó el esférico a la red con un disparo raso. Era el 1-2. 

A falta de veinte minutos, el partido se complicó para el Valencia. Facundo Roncaglia dejó a su equipo en inferioridad al ver la segunda cartulina amarilla. El argentino interceptó a Portu tras resbalarse en una salida desde atrás. Marcelino dio entrada a Diakhaby para reforzar la zaga y acabó siendo uno de los protagonistas negativos. El francés tocó el balón con la mano y tras consular con el VAR, Del Cerro señaló la pena máxima. Stuani no falló y colocó el 2-2 en el minuto 82.

El tramo final fue una ruleta rusa. El Valencia con un hombre menos y sin delanteros, pudo adelantarse en el 88 con una chilena de Piccini. El Girona se volcó en busca del triunfo y Ferran Torres mató a los catalanes. Kondogbia encontró al canterano al espacio. El de Foios dribló a Bono y anotó el 2-3. Pese al gol, el sufrimiento no desapareció en el área valencianista. Tuvo que agigantarse la figura de Neto, que consiguió evitar el empate de Portu con dos grandes paradas. Finalmente, el Valencia conquistó Montilivi con goles de Guedes, Parejo y Ferran Torres. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email