X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica juventus 1-0 valencia cf / champions

El Valencia se despide de la Champions sin pena ni gloria

28/11/2018 - 

VALÈNCIA. Adiós a la Champions League sin pena ni gloria. El proyecto de Marcelino ha tropezado a las primeras de cambio en la máxima competición continental y lo hace con la sensación de que al Valencia le ha venido algo grande el nivel del torneo. El resultado de Suiza, ha acabado siendo decisivo en el grupo, esfumando las opciones de clasificarse hasta una jornada antes de acabar la fase de grupos. 

Poco se puede argumentar de los merecimientos hechos por el Valencia para pasar, sin conseguir ganar ninguno de los tres partidos que ha disputado fuera de casa. Es cierto que la manera de decir adiós fue cruel, más si cabe con el tanto de Fellaini en el tiempo de descuento en el que se ayudó con la mano, pero la realidad es que el Valencia no ha demostrado estar a la altura de la mayoría de clubes que acceden a los octavos de la Champions League. 

Ahora, el Valencia abre un nuevo camino en la Europa League. Un trayecto insuficiente para las expectativas de la temporada. No obstante, se trata de un torneo de dulce recuerdo para el valencianismo, que aún conmemora aquel histórico año del 'doblete' conquistando Liga y UEFA. También será una oportunidad de redimirse de su última participación, en la que rozó la final en la temporada 2013-2014. 

Respecto al partido, el primer tiempo fue lo que se esperaba. Dos equipos en estado puro. Juventus y Valencia salieron con su plan inicial y lo cumplieron a rajatabla. Ninguno concedía espacios y era complicado hacer sufrir a las zagas. La Juventus puso más dominio, pero las ocasiones las tuvo el Valencia. Cristiano Ronaldo fue el primero en ‘abrir fuego’ con dos disparos lejanos que no pusieron en muchos aprietos a Neto.

El Valencia aguantó con mucha solidez a los italianos, esperando su oportunidad. Llegó en el minuto 27. Guedes centró y el rechace de la defensa lo recogió Wass en el pico del área. El danés la controló con el pecho y voleó con potencia. Su disparo pasó muy cerca de la portería de Szczesny. 

Justo antes del descanso, Cancelo probó fortuna con un disparo con el exterior. Pero el que pudo adelantarse en el marcador fue el Valencia. Parejo ejecutó un córner al primer palo. Ahí apareció Diakhaby con mucha potencia. El francés se elevó más que nadie y cabeceó con mucha potencia a la portería. Sin embargo, Szczesny protagonizó un auténtico paradón para evitar el 0-1. Quedaban 45 minutos y estaba todo por decidir.

Tras la reanudación, Marcelino movió el frente del ataque. Un discreto Rodrigo dejó su sitio a Kevin Gameiro, buscando algo más de dinamismo en fase ofensiva. El partido estaba nivelado hasta que lo desequilibró Cristiano Ronaldo. El portugués dribló a Gabriel y centró al segundo palo para que Mandzukic pusiera el 1-0 a placer. El empate se saboreó por un instante. Diakhaby remató con el brazo a la red una falta lateral, pero el colegiado apreció la infracción y anuló el tanto.

El gol sentó bien a la Juventus, que llegó con más asiduidad a la portería de Neto. El brasileño desbarató los remates de Mandzukic y Dybala. Marcelino quemó las naves con Soler y Batshuayi. Neto sostenía al Valencia con una gran parada tras un cabezazo de Ronaldo. A falta de quince minutos, las opciones del Valencia estaban más en Old Trafford que en Turín.

Finalmente, la Juventus de Turín se impuso al Valencia y la victoria del Manchester United en el descuento deja a los de Marcelino fuera de la Champions League. Por tanto, toca enderezar el rumbo en liga y alcanzar el mejor momento de forma posible a los próximos retos: acabar la temporada en Champions League y hacer un buen papel en la Copa del Rey y Europa League. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email