El Valencia consiguió darle la vuelta al marcador a un partido que no mereció ganar. Los de Marcelino volvieron a mostrar su peor cara a domicilio, pero un gol de Coquelin dio vida a los valencianistas que remontaron tres minutos después con un tanto de Parejo desde los once metros
VALÈNCIA. 'Remontada exprés' en un día para olvidar. El Valencia consiguió darle la vuelta al marcador a un partido que no mereció ganar. Los de Marcelino volvieron a mostrar su peor cara a domicilio, pero un gol de Coquelin en el tramo final dio vida a los valencianistas que remontaron tres minutos después con un tanto de Parejo desde los once metros.
No tuvo una buena actuación el Valencia en La Rosaleda. El equipo blanquinegro entró al partido con la intención de mantener el control, jugar con la ansiedad de un Málaga que necesita de manera imperiosa sumar de tres en tres. Los andaluces sin brillantez en su juego, sí que se plasmaron en el césped con intensidad y ganas de ganar para empezar a creer en un objetivo cada día más difícil en la Costa del Sol: la permanencia en Primera División.
El primer tiempo fue muy pobre a nivel ofensivo por parte de ambos equipos. El Málaga con poca fluidez en la circulación y muchas imprecisiones, buscaba las fisuras del Valencia en el juego aéreo. Los de Marcelino tienen un problema grave en esa faceta, y pasa a ser un tema urgente a resolver en la lista de asignaturas pendientes del cuerpo técnico. Volvió a sufrir y mucho en el balón parado y centros laterales.
Sin embargo, el que empezó atacando fue el Valencia. Gayà dibujó un buen centro para Santi Mina que cabeceó alto. Esta vez el resplandor que acompaña al gallego esta temporada, no apareció. Al igual que Vietto, no justificaron su titularidad como reflejó Marcelino en la segunda parte al dar entrada a Rodrigo y Simone Zaza. En ataque, solo Guedes era capaz de ofrecer algo distinto con un par de remates pero sin excesivo peligro. La dependencia que tiene el Valencia en el portugués es innegable lejos de Mestalla.
Pasada la media hora, el Málaga encontró 'petróleo' a balón parado. El 'Talón de Aquiles' del Valencia una vez más. Cuatro goles a balón parado en los dos últimos partidos aunque por suerte para los de Mestalla, solo dos han subido al marcador. En esta ocasión, Recio trazó un servicio al segundo palo. El Valencia defendió con la mirada. Neto optó por quedarse bajo palos, Coquelin no aplicó correctamente la defensa en zona y Vezo asistió al gol de Ideye con un marcaje sin intensidad. Era el 1-0 y la sensación de volver a ser el equipo 'aspirina' como en Gran Canaria, planeaba en el ambiente. El gol no sentó bien al Valencia, que se fue del partido. No encontraba estar cómodo con la pelota y sin generar ninguna ocasión de peligro, se iba al descanso por detrás en el marcador.
Tras la reanudación, el Valencia seguía sin ideas en el aspecto ofensivo. Guedes era el encargado de hacer todo. Recibir casi en campo propio y buscar una genialidad que no llegaba a producirse por la aparición de defensas blanquiazules. Mientras tanto, el Málaga había encontrado al camino para hacer tambalear los cimientos defensivos del Valencia aunque sin hacer intervenir a Neto: el juego aéreo.
A la hora de partido llegó la jugada polémica que pudo marcar el partido. Falta lateral para el Málaga tras una entrada de Coquelin. Rosales pone el balón al segundo palo, En-Nesiry asiste a Diego González que fusila a Neto. Sin embargo, Trujillo Suárez interpretó que el marroquí se apoyó en el salto con Gabriel Paulista y la acción quedó anulada. Una jugada dudosa. Marcelino reaccionó y movió dando entrada a Rodrigo y Zaza. El italiano tuvo la primera oportunidad seria para empatar. Guedes se peleó contra todos para retener un balón que cedió a Carlos Soler, el canterano se lo entregó a Zaza que a la media vuelta, disparó cerca del palo de la meta defendida por Roberto.
En el Valencia se había instalado el 'estado de emergencia'. Quedaban diez minutos y el partido se iba con razón. Pero Coquelin que había cuajado una gran actuación, no estaba de acuerdo con el trato. Quería más y lo consiguió. Rescató al Valencia. El francés se movió bien en un córner para 'peinar' el balón a la red y resucitar al Valencia en La Rosaleda.
El Málaga frustrado, se decidió ir al ataque. No le valía el empate dada su situación en la tabla. Concedió espacios y ahí Guedes es letal. El portugués lideró un contragolpe para inventarse un pase en profundidad a Rodrigo. El delantero dribló a Roberto e iba a marcar, pero Ignasi Miquel lo derribó para evitarlo. Penalti y expulsión. Le tocaba a Dani Parejo agarrar el triunfo desde los once metros. El capitán no falló y consiguió culminar una 'remontada exprés' en apenas tres minutos. Pese a que la victoria parecía un hecho en el 95, aún quedaba tiempo para el 'desfribilador'. Nuevamente a balón parado. Roberto que había subido desde la portería a la desesperada, cabeceó el 'cuero' que se marchó por centímetros. Dejando 'respirar' a un valencianismo que se queda con tres puntos en un día para olvidar.