GRUPO PLAZA

contracrónica rcd espanyol 0-2 valencia cf 

La suerte del campeón

El Valencia CF sufrió muchísimo para ganar al Espanyol en Cornellà y supo resistir el empuje perico para acabar imponiéndose con dos 'zarpazos' que le permite seguir a cuatro puntos del liderato

20/11/2017 - 

VALÈNCIA. La suerte del campeón. Así se puede definir la victoria del Valencia CF durante la tarde de ayer en Cornellà El-Prat ante un RCD Espanyol que pagó su falta de puntería ante un equipo que esta temporada está tocado con una varita. No le pudo salir mejor el partido a los de Marcelino. El peor partido de toda la temporada con diferencia, acabó dejando un buen sabor de boca al sumar el máximo botín posible: tres puntos y un duelo de altura el próximo domingo contra el FC Barcelona. 

Marcelino optó por hacer rotaciones en el equipo para dar descanso a tres piezas importantes como Guedes, Carlos Soler y Simone Zaza y el equipo lo notó en exceso. Los dos primeros por su acumulación de minutos en su periplo internacionales y en el caso del italiano por sus problemas de rodilla. Lato, Pereira y Santi Mina fueron los que completaron el once habitual junto a la rotación de los centrales que esta vez dejó a Garay en el banquillo.

La primera parte invitaba a todo menos a pensar que el Valencia CF iba a llevarse los tres puntos con las sensaciones que transmitía. El Espanyol estuvo mucho mejor en los primeros 45 minutos, ganaba la mayoría de disputas y estaba eléctrico en los metros finales. Sin embargo, esa frescura fue contrarrestada por la falta de puntería de los locales y por supuesto, al factor suerte. El Valencia CF lanzó dos tímidos avisos de Pereira y Montoya que no fue más que un mero espejismo de lo que ocurrió en el primer tiempo. Los blanquiazules liderados por un inspirado Jurado, empezó a recolectar ocasiones desperdiciadas. 

Sergio García, Gerard Moreno, Darder, Piatti o David López obligaron a Neto a ponerse el 'mono' de trabajo y mantener con 'vida' a su equipo con la esperanza de llegar con opciones al tramo final y ganar el partido con una ayuda inestimable de los postes. Y así fue. El portero brasileño fue el más destacado del Valencia CF en el partido y tuvo gran culpa de que el Valencia CF siga a cuatro puntos del liderato que ostenta el FC Barcelona. El Valencia CF con la mayoría del bloque cuajando una actuación gris, pudo congratularse de que Hernández Hernández pitara el ecuador del choque con un 0-0 en el marcador. 

Tras la reanudación, el guión continuó siendo el mismo. Marcelino no realizó permutas y el Valencia CF seguía pasándolo francamente mal ante un Espanyol desesperado por no materializar sus ocasiones. Y esas cosas en el fútbol se pagan si estás ante uno de los equipos más goleadores de la competición.

A falta de veinte minutos, Geoffrey Kondogbia recogió un balón en la frontal y se inventó un golazo por la escuadra que enloquecía a todo el valencianismo que veía a su equipo sacar un partido adelante que no estaba mereciendo ganar. 

El gol obligó al Espanyol a asumir riesgos y en el tramo final, Santi Mina aprovechó un error de Víctor Sánchez para sentenciar el partido y empezar a pensar en el duelo del próximo domingo contra el FC Barcelona en el que no estará Marcelino que acabó expulsado. El Valencia CF en un día gris, también consiguió vencer como lo hacen los 'grandes'. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email