Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia se mete en un lío a falta de dos jornadas para concluir LaLiga. Ahora sí que es una 'final' en Mestalla contra el Espanyol para sellar la permanencia. El equipo del 'Pipo' tenía una ocasión de 'oro' para finiquitar la temporada, pero la derrota en Mallorca alarga una tortura que necesita un final feliz.
Lo preocupante del encuentro es que se generó esa sensación de duelo 'descafeinado' entre dos equipos salvados. Y el Valencia no está salvado, ni mucho menos. En cambio, el Mallorca sí que está disfrutando sus merecidas 'vacaciones' y acabó vacunando a un Valencia que no supo plantear la 'patata caliente' hacer los deberes en Son Moix a última hora.
En cuanto al partido, la primera parte fraguó una ligera superioridad valencianista. Mamardashvili fue un mero espectador mientras que Diego López tuvo una ocasión muy clara para desequilibrar el marcador. Sin embargo, la falta de 'colmillo' acabó costándole caro en la segunda parte. Tras el descanso, el Mallorca mejoró con la reubicación de Kang In y empezó a sentirse más cómodo.
En una jugada aislada, Kang In encontró a Muriqi en el segundo palo para hacer el 1-0. Al Valencia le entró el agobio, Baraja sacó dos delanteros y acumuló gente arriba sin mucho criterio en la búsqueda del gol a la desesperada en los últimos 20 minutos. Solo la inspiración de Kluivert puso en aprietos a Rajkovic. El holandés se metió en el área, recortó, se perfiló y le pegó con la derecha obligando al meta serbio del Mallorca a hacer una de las paradas de la jornada.
Finalmente, el Mallorca sostuvo defensivamente a un Valencia que desperdició la oportunidad de sellar la permanencia. Ahora, el Valencia CF afrontará dos 'finales' en las que necesita tres puntos para olvidarse de la calculadora. La primera parada será en Mestalla contra el Espanyol.