Contracrónica Real Madrid 2-0 Valencia CF

Imagen lamentable

15/02/2021 - 

VALÈNCIA. Imagen lamentable. El Valencia dio un paso atrás gigante en su visita contra el Real Madrid. La actitud que se vio sobre el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas fue indigna de un club con la historia del Valencia. El equipo de Zidane agarró los tres puntos a 'medio gas' y vivió uno de los triunfos más plácidos de toda la temporada. 

Tan cómodo que el Valencia solo chutó a portería una vez en todo el partido. Un remate de Maxi Gómez que despejó Courtois y poco más. Antes, el Real Madrid pasó por encima del Valencia a base de intensidad y ganas de sumar los tres puntos. La facilidad con la que lo hizo fue asombrosa. El Valencia defendía con la mirada y el Real Madrid movía la pelota al borde del área rival sin oposición. 

Casemiro pudo marcar a los ocho minutos, pero Jaume despejó con el pie con muchos apuros. Era un anticipo de lo que estaba por venir. A la segunda fue la vencida. Benzema detectó las facilidades y se perfiló sin agobios ante la mirada de Correia y Paulista para batir a un Jaume que estaba mal colocado. Era el inicio de una primera parte infame. El Valencia no tenía el balón y cuando lo hacía estaba lento en la circulación. Además, perdía todos los duelos individuales. 

El Real Madrid se veía muy superior y aprovechó la falta de compromiso de Guedes en las ayudas defensivas. Lucas Vázquez y Asensio tenían superioridad sobre Gayà y una buena combinación la culminó Kroos para hacer el 2-0. El Valencia siguió sin reaccionar y 'pasaba' de competir los tres puntos. Con este resultado, se llegó al descanso. 

La segunda parte reclamaba una reacción, pero no la hubo. Es cierto que el Valencia mejoró la imagen del primer tiempo, pero como reconoció Gayà no era algo muy difícil de conseguir. Javi Gracia cambió a Manu Vallejo y Guedes para dar entrada a Gameiro y Musah. Nuevo toque de atención para el portugués, que volvió a cuajar una de esas actuaciones que desesperan al valencianismo. No obstante, los cambios tampoco mejoraron al equipo en ataque, ni mucho menos. 

El VAR anuló el tercero al Real Madrid y Javi Gracia reservó a Wass y Soler. Dio minutos a Kang In y Oliva, que debutó como valencianista. También hubo minutos en el tramo final para Cutrone, pero la emoción no existió en la segunda parte. Ambos se conformaron con el resultado y el Valencia cosechó una derrota muy dolorosa por la imagen ofrecida sobre el césped. Sin actitud, el abismo es una posibilidad muy real. 

Noticias relacionadas