VALÈNCIA. Esto tiene que ser el Valencia CF. Buen partido del equipo en el Reale Arena donde acabó desesperando a un rival que está luchando por el título. Bordalás consiguió recuperar la solidez defensiva y lo hizo con una buena actitud y sacrificio colectivo. Tras encajar 20 goles, la línea defensiva necesitaba un partido así para recuperar confianza y disipar dudas con la ausencia de Gabriel Paulista.
"Solo ha jugado un equipo, nosotros. El árbitro ha permitido muchas faltas duras que no ha pitado", señaló Diego Rico al término del encuentro en los micrófonos de Movistar+. El Valencia tiene que convertirse en un equipo incómodo, correoso y que no sea sencillo de derribar. En la jornada de ayer se dio un paso adelante en el camino que quiere Bordalás.
El Valencia interpretó bien el escenario y realizó un planteamiento diésel en el que pudo hasta ganar en el tramo final. Bordalás acumuló gente por el centro para dificultar el tráfico y esperar un contragolpe. La fase ofensiva fue el lunar del primer tiempo, pero el Valencia consiguió blindarse y sobrevivió con la fiabilidad defensiva de sus laterales, especialmente la de Foulquier. Solo Isak encontró un camino en el entramado defensivo, pero su disparo fue repelido con un paradón de Cillessen.
En la segunda parte, el Valencia iba creciendo en su plan y supo manejar la ansiedad de la Real Sociedad, que reflejó su presión por ganar para conservar el liderato. Los de Bordalás fueron ganando terreno en el Real Arena y se asomó por el área de Remiro con un disparo de Carlos Soler. Bordalás quitó a Guedes para dar minutos a Maxi Gómez, que volvió a estar lejos de su zona de influencia.
En el 75, Elustondo vio la roja directa por una agresión a Daniel Wass con los tacos y el Valencia jugó el tramo final con superioridad. Bordalás movió ficha y dio entrada a Koba y Musah. La Real Sociedad no se rindió y fue Isak el que lo intentó con una acción individual. Maxi Gómez y Gayà rozaron el gol en el descuento, pero el Valencia no consiguió imponerse y el duelo quedó en igualada.