X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA REAL MADRID 2-0 VALENCIA CF

La temporada está en el alambre

2/12/2018 - 

VALÈNCIA. La temporada está en el alambre. El Valencia tiró el primer tiempo a la basura en su visita al Santiago Bernabéu y cosechó una nueva derrota que cierra una semana 'negra' tras la eliminación en Champions. El Valencia ha vuelto a quedarse enfrascado en la parte baja de la clasificación y las sensaciones no invitan a ser optimistas. 

El Real Madrid fue muy superior en el primer tiempo. De hecho, lo mejor fue el resultado. 1-0 era un premio para un Valencia que apenas se presentó en el Santiago Bernabéu. El gol se lo metió Wass en su propia portería tras un error de contundencia de Gabriel Paulista. El partido se puso cuesta arriba nada más empezar, pero el Valencia no ofreció nada distinto para intentar levantarse. La primera parte fue infame. Solo Neto se salvó del ridículo con un paradón a Bale que dejó con vida al Valencia. El bagaje no podía ser más pobre.

La reacción en la segunda parte existió, pero no tuvo un resultado ni mucho menos aplastante. Sencillamente se igualaron las fuerzas y las ocasiones comenzaron a aparecer. Pero una vez más esta temporada, los de Marcelino evidenciaron los problemas que tienen para hacer goles. Gameiro, Santi Mina y Batshuayi tuvieron una ocasión para lograr el empate, pero no estuvieron finos. También Paulista en una falta lateral. Cuando perdonas en un estadio como el Santiago Bernabéu, lo acabas pagando. Y así fue. Lucas Vázque finiquitó el partido finalizando un contragolpe, dejando todavía más hundido al Valencia en la clasificación. 

Respecto al encuentro, el Real Madrid dio el primer susto a los dos minutos. Ceballos vio el desmarque de Bale. El galés centró al área para encontrar a Benzema. La volea del francés pasó muy cerca de la portería defendida por Neto. Los locales entraron mejor al partido y el gol llegó a los siete minutos. Paulista que había visto una amarilla justo antes al cortar un contragolpe de Benzema, le faltó contundencia en una disputa con Carvajal en línea de fondo. El lateral blanco centró y Wass se metió el balón en su propia portería al intentar despejar con la cabeza. Era el 1-0 y el partido se puso difícil para el Valencia.

El primer tiempo de los valencianistas fue paupérrimo, muy pobre. Los de Marcelino eran claramente dominados por su rival. El Valencia estaba embotellado en su campo y sin dar sensación de poder hacer daño al contragolpe. Gameiro y Santi Mina perdían todos los duelos con Sergio Ramos y Varane. De hecho, el primer disparo visitante llegó en el minuto 27. Gameiro se encontró un rechace en la frontal y mandó el balón a las nubes.  

En cambio, el Real Madrid vivía un encuentro plácido, presionando con precisión en campo contrario. Neto una vez más, volvía a sostener a su equipo esta temporada. Bale sacó un potente disparo tras driblar a Wass y solo un paradón del brasileño mantenía al Valencia en el partido. La respuesta la protagonizó Parejo con un tímido disparo que acabó en las manos de Courtois. Insuficiente para igualar la contienda. El Real Madrid llegaba con más peligro. Benzema y Bale buscaron fortuna desde fuera del área, pero sin éxito. El resultado, fue lo mejor para el Valencia una vez alcanzado el ecuador del primer acto.

Tras la reanudación, el Valencia rozó el empate. Parejo trazó un gran pase para Santi Mina. El gallego puso un centro muy peligroso al que no llegó Gameiro por poco. Empezó a aparecer a Parejo, que volvió a surtir un balón perfecto para Santi Mina. Controló bien el gallego, pero no supo definir ante Courtois y lanzó por encima del larguero. Había despertado el Valencia en el inicio del segundo tiempo con dos buenas oportunidades para empatar. El partido se niveló, pero los visitantes perdonaron por tercera vez la igualada. En esta ocasión fue a balón parado. Coquelin peinó una falta lateral y Paulista falló una clara oportunidad al segundo palo.

Marcelino movió el banquillo para el tramo final. Kondogbia y Piccini refrescaban a un equipo que tenía que tomar riesgos si quería sacar algo positivo del Santiago Bernabéu. Asensio tuvo el partido. Recibió dentro del área tras un contraataque de Llorente. Su disparo lo sacó Piccini cuando iba a significar el segundo tanto de la noche. 

En los últimos compases, la más clara fue para Batshuayi, que acababa de entrar al campo. Parejo y Mina combinaron por el centro y el belga se quedó delante de Courtois, que evitó el empate con una gran intervención. En el minuto 82, el partido lo finiquitó Lucas Vázquez. Benzema puso un balón perfecto al extremo, que batió con precisión a Neto para certificar los tres puntos. Con esta derrota, el Valencia pierde todavía más opciones de reengancharse a la zona de Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email