VALÈNCIA. Primer bache de la temporada. El Valencia ha completado un buen arranque hasta que se ha empinado el calendario. Un fenómeno previsible tras sacar diez puntos de doce posibles ante rivales que no deben pelear por estar en competición europea la próxima temporada. El salto de exigencia ha sido considerable y el equipo de Bordalás no lo ha podido esquivar con buenos resultados.
El partido ante el Real Madrid generó una corriente de optimismo pese a la derrota. La forma de competir enganchó al valencianismo. Eso se esfumó en Sevilla con veinte minutos dignos de un equipo de alevines. El Valencia dio tantas facilidades al Sevilla que no dio opción de poder equilibrar fuerzas. Entregó el partido. El Sevilla no rechazó el regalo y en veinte minutos agarró los tres puntos con un 3-0 contundente.
Se puede hablar de bajas, de falta de fondo de armario o de que no se compite en esa 'Liga'. La realidad es que con esos fallos no se puede aspirar nada en la élite del fútbol. El propio Bordalás reconoció en rueda de prensa que con esas facilidades el partido era prácticamente imposible y había que pensar en el siguiente partido. El Sevilla dio tres zarpazos sin despeinarse. Es triste pero cierto en un equipo que quiere aspirar algo que no sea la permanencia. El triunfo no pudo ser más fácil.
El Valencia tenía bajas importantes, pero no tuvo un baño de realidad. No fue atropellado por jugadores mejores. El equipo de Bordalás renunció por errores que no había cometido en toda la temporada. Un partido no es suficiente para valorar el potencial de un equipo que ha sumado diez de los dieciocho puntos posibles. Aún así, el equipo de Bordalás ha pegado un 'frenazo' considerable que el técnico va a tener que revertir para que el inicio de temporada no sea anecdótico.
Bordalás vio lo complicado que se puso el partido con un 3-0 en el minuto 30 y dio señales de su intención. Quitó a Alderete por riesgo de expulsión y cuando la ventaja de dos goles se mantenía en el marcador, retiró a Guedes y Wass. El técnico del Valencia explicó que el encuentro esta "casi sentenciado" y se centró en el próximo encuentro ante el Athletic de Marcelino. Mestalla se prepara para la siguiente batalla.