GRUPO PLAZA

contracrónica sporting de gijón 0-4 valencia cf

La ilusión de la temporada 

19/01/2023 - 

VALÈNCIA. La Copa del Rey es ilusión de la temporada del Valencia CF. Los de Gattuso plantaron una eliminatoria seria en Gijón, sin dejarse sorprender y encarrilaron el pase a los cuartos de final por la vía rápida con un 0-3 en la primera parte. 

El Valencia se tomó la cita como tocaba, un partido esencial para un equipo que mira de lejos la zona noble de la clasificación en LaLiga. Gattuso fue el primero en mandar un mensaje de ambición. Sacó el mejor once que tenía en sus cartas y los jugadores mostraron su ambición por reencontrarse con su mejor versión.

El sistema 4-4-2 parece haber caído de pie en el Valencia de Gattuso y se vio un Valencia libre para correr al espacio y ser más vertical que en los partidos anteriores. El principal conductor de esta faceta fue Justin Kluivert. El holandés volvió a emplear la Copa para explotar las virtudes que Gattuso le solicita con más regularidad. Una buena acción suya derivó en el 0-1 de Cavani. 

Poco después y con un Sporting mal colocado, Kluivert explotó su velocidad y definición para hacer el 0-2 y dejar encarrilado el pase. El Valencia no se relajó y Cavani dio una clase magistral para los jóvenes delanteros. Recorte en el área y definición con la izquierda a la escuadra. Con el 0-3, el Valencia se marchó con tranquilidad al descanso.

Ya en la segunda parte, el Valencia controló la eliminatoria a placer y Gattuso fue reservando a piezas importantes como Cavani, Yunus, Almeida o Lato pensando en el partido del lunes contra el Almería. Por el camino, Samuel Lino hizo el 0-4 y fueron minutos para jugadores como Ilaix, Guillamón, Hugo Duro, Fran Pérez o Jesús Vázquez. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email