Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 3-4 atalanta / champions

Un adiós muy frío a la Champions

11/03/2020 - 

VALÈNCIA. Un adiós muy frío a la Champions. El Valencia se despidió anoche de la máxima competición continental de una forma triste y desangelada. Con un Mestalla vacío por el coronavirus y con la sensación de no haber estado a la altura de lo que significa estar entre los dieciséis mejores equipos de Europa. Ocho goles encajados en dos partidos en Champions hacen imposible seguir avanzando en el torneo. Son errores imperdonables a este nivel.

Sin el apoyo de Mestalla, la realidad es que el Atalanta entró muy liberado al partido. De hecho, dejó claro que la eliminatoria estaba ya sentenciada desde Italia. Los fallos defensivos del Valencia chocan con el nivel desplegado por el equipo en la fase de grupos. Una fase que desató la ilusión del valencianismo. En este sentido, Celades puede reflexionar también el rendimiento demostrado esta temporada en el formato de eliminatorias. Real Madrid, Granada y ahora el Atalanta le han sacado los colores con trece goles encajados en cuatro partidos.

Las posibilidades de remontada duraron un minuto. Diakhaby fue el gran señalado de la noche. Cometió dos penaltis y disipó cualquier opción. El Valencia quiso meterse en el partido con un tanto de Gameiro, pero el billete seguía a cuatro goles de distancia. Para colmo, el francés volvió a cometer otra pena máxima con la mano y dejó el 1-2 antes del descanso. Pese a que la eliminatoria ya estaba sentenciada, el Valencia quiso sacar su orgullo y buscar el triunfo. Gameiro y Ferran lograron remontar el encuentro, pero Ilicic firmó un 'poker' para constatar la superioridad del Atalanta en los 180 minutos.

Ahora, el Valencia solo puede aferrarse a la Liga para salvar una temporada que camina al filo de la navaja desde hace varios meses. La posibilidad de volver a jugar la próxima edición de la Champions League todavía está viva, pero es cierto que no queda margen de error y no se puede fallar el próximo sábado en el derbi. En caso contrario, el Valencia puede meterse en un serio problema ya que en estos momentos está fuera de los puestos que dan acceso a jugar cualquier competición europea la próxima temporada. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email