Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. Miedo a la Segunda división. El Valencia CF está en una situación muy crítica y la posibilidad de descender de categoría es más real cada partido que pasa. Los de Javi Gracia no pudieron superar al Cádiz en Mestalla y pese que ha abandonado los puestos de descenso de forma momentánea, la sensación es que el Valencia ha entrado en una crisis deportiva muy preocupante.
El Valencia no le gana a nadie en Primera división. Los números del Valencia a punto de finalizar la primera vuelta de LaLiga hacen encender las alarmas a un club que no puede permitirse económicamente un descenso que dejaría a la sociedad contra las cuerdas. Mientras tanto, el Valencia sigue sin moverse con celeridad en el mercado y la continuidad de Javi Gracia está en el aire.
El Valencia es víctima de una mala planificación y una plantilla que está descompensada en varias posiciones del terreno de juego. Después de atravesar un calendario complicado, el equipo valencianista afronta desde ayer tres finales contra rivales directos por conseguir la permanencia. La realidad es que en el empate ante el Cádiz, el Valencia no dio una sensación de superioridad que haga ver brotes verdes de cara al choque del próximo domingo en Pucela contra el Real Valladolid.
En cuanto al partido, al Valencia se le vieron los nervios y la inseguridad que atraviesa tras una victoria en los últimos trece partidos. El Cádiz planteó su partido y estuvo más cerca de ganarlo que de perderlo. El Valencia por su parte, quiso llevar el manejo del partido sin estar preparado para ello. Le faltaban ideas en la creación y apenas generaba ocasiones de peligro en la portería de Ledesma. Un disparo cruzado de Cheryshev, un cabezazo de Maxi Gómez y poco más se vio en el primer tiempo.
En la segunda parte, el Valencia bajó sus prestaciones y el Cádiz le encontró la debilidad una vez más en la banda de Thierry Correia. Espino hizo un 'traje' al portugués y 'Choco' Lozano hizo el 0-1 con una chilena. Pese a la falta de talento que tiene el Valencia, sí que lo intenta. Los de Javi Gracia no dan para mucho más, pero cuentan con actitud. No se rindieron y fruto de esa lucha un incombustible Gayà encontró a Maxi Gómez para hacer el 1-1. El Valencia quiso empujar al Cádiz en el tramo final para buscar el segundo, pero no lo consiguió y suma un punto que inunda de preocupación a todo el valencianismo.