Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 4-2 levante ud

Un derbi para dar la razón a Javi Gracia

14/09/2020 - 

VALÈNCIA. Un derbi para dar la razón a Javi Gracia. El Valencia tiró de fe y orgullo para que un atrevido Levante no se llevara los tres puntos de Mestalla por primera vez en su historia. No fue un triunfo sencillo para los valencianistas, que afloraron todas sus carencias en la primera mitad. Morales fue el encargado de hacerlo.

Pese a la derrota, los granotas pueden aferrarse al regreso de la mejor versión del 'Comandante'. El capitán levantinista fue quebradero de cabeza para la defensa local. Hizo un 'doblete' y rozó el 'hat-trick'. Morales hizo un gran partido, pero también reforzó los motivos por los que Javi Gracia se mostró decepcionado en la rueda de prensa previa al derbi.

La plantilla del Valencia ha quedado debilitada. Eso es una realidad. Especialmente, en la parte de la retaguardia. Meriton tiene que hacer un esfuerzo para darle un central de garantías a Javi Gracia. Lo mismo con un mediocentro. Mangala duró quince minutos que no pasarán a la historia como los mejores de su carrera. Diakhaby fue el encargado de suplirle y la endeblez defensiva fue similar. Con Guillamón de cuarto central, el equipo de Javi Gracia destapó las vergüenzas que lleva denunciando el técnico a la dirección deportiva varias semanas. Falta un central, un mediocentro y algo más. 

No todo pueden ser elogios para Javi Gracia. Es inevitable admitir que la apuesta por Esquerdo no funcionó. De hecho, fue un problema. El canterano falló en el 0-1 y tuvo otra pérdida nada más empezar la segunda parte que pudo ser el 2-3. En cambio, sí que lo fue la de Yunus Musah. Un motivo para ilusionarse. A sus 17 años, el extremo demostró un descaro impropio de su edad. Cuajó una gran actuación y solo el larguero evitó su gol. Acabó fundido, pero desde luego que opositó para seguir teniendo un hueco en el primer equipo los próximos partidos. 

Volviendo al partido, Morales hizo daño, mucho daño al Valencia. Marcó el 0-1 antes del primer minuto. El capitán desnudó a Paulista. Sin embargo, el defensa valencianista se redimió con el empate. Se elevó más que nadie al segundo palo. El Levante era mejor y volvió a golpear. Morales rompió la cintura a Diakhaby y puso el 1-2. El Valencia se temía lo peor. Pero emergió una estrella: Kang In Lee. El talento del surcoreano fue vital para que Maxi colocara el 2-2.

Tras la reanudación, el derbi se equilibró. El Valencia iba creciendo en el partido, estaba más preciso en la circulación y el Levante no llegaba con tanta facilidad a la presión. Morales acarició el tercero, al igual que Musah. Javi Gracia leyó bien el partido e hizo un triple cambio que desequilibró la balanza. Racic dio solidez y contundencia al centro del campo. Kondogbia encontró un socio en el que apoyarse defensivamente. En ataque, Cheryshev dio profundidad y un centro suyo acabó en el 3-2 de Manu Vallejo, que acababa de entrar. Ya en el descuento, el gaditano hizo 'doblete' para poner líder al Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email