Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 2-0 ca osasuna

El Valencia no le pierde la cara a Europa

22/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia no le pierde la cara de Europa. El equipo de Celades no falló en el primer 'match ball' de la temporada y consiguió sumar los tres puntos tras vencer al CA Osasuna por 2-0. Pese a reencontrarse con la victoria, el Valencia sigue lejos de su objetivo. Con la Champions a seis puntos, su siguiente meta tiene que ser la de asaltar los puestos de Europa con un triunfo el próximo jueves en Ipurúa. 

No podía fallar el Valencia ante Osasuna y no lo hizo. Los de Celades entraron bien al encuentro y pudieron adelantarse en el marcador si el VAR no hubiese analizado al milímetro una vez más una de las acciones de Rodrigo. De hecho, el delantero no regateó la cuestión y se le apreció visiblemente cansado de la precisión con la que analizan las acciones del Valencia y no de otros equipos. 

Pese al gol anulado, el Osasuna seguía dando muchas facilidades en defensa y había un jugador que necesitaba reivindicarse: Gonçalo Guedes. Celades apostó por el luso en lugar de Ferran y acertó. El '7' valencianista hizo el mejor gol de la jornada sin lugar a dudas. Lideró un contragolpe e hizo la de Juan Palomo: 'yo me lo guiso, yo me lo como'. Dribló hasta cuatro rivales de Osasuna y definió a la escuadra. 

El valencianismo vio en esa acción los motivos por el que se sigue esperando la mejor versión de Guedes desde hace año y medio. Con el 1-0, Guedes volvió a aparecer al espacio para dirigir el ataque y asistir a Rodrigo para que esta vez sí el gol subiera al marcador. Obtenía su recompensa el '19' valencianista, que es uno de los más destacados del equipo en el regreso a la competición.

En el segundo tiempo, el Valencia se relajó o bajó físicamente. Osasuna se hizo con el dominio y empezó a merodear el área de Cillessen. El holandés consiguió dejar la portería a cero. Algo que no se conseguía desde el paso mes de febrero y transmite mejores sensaciones que antes del parón. Recuperar la seguridad bajo palos es fundamental para que el Valencia pueda recuperar la solidez defensiva. Una solidez que mejoró con la entrada de Paulista junto a Guillamón. Del tramo final del choque, los cambios de Celades volvieron a aportar poco y con el 2-0 se finiquitó el choque. Con esta victoria, el Valencia está a un punto de Europa y seis de la Champions. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email